Juventus empató 0-0 ante Roma y logró levantar un nuevo trofeo de la Serie A de Italia. El equipo de Turín se convierte en el primero del fútbol italiano en ganar el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas.
A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juventus aventaja en cuatro puntos al Nápoles, que derrotó 2-0 a la Sampdoria en Génova.
En el Olímpico romano, la Juventus necesitaba un solo punto para garantizarse el título sin esperar a que el Nápoles se dejase puntos en Génova.
El equipo de Massimiliano Allegri especuló sobre todo en la primera parte, cediendo la iniciativa a una Roma que tuvo un par de ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador, con disparos de Nainggolan y del serbio Alexandr Kolarov que se marcharon fuera (minutos 10 y 44).
Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol a Paulo Dybala por fuera de juego del argentino.
Tras la expulsión de Nainggolan por doble amarilla, la Juventus tampoco arriesgó en busca de la victoria, ya que el punto le servía para apuntarse el título y dejó pasar los minutos hasta que pudieron festejar el Scudetto.
Roma vs. Juventus: alineaciones confirmadas
Roma: Allison, Juan Jesús, Fazio, Kolarov, Florenzi, De Rossi, Nainggolan, Pellegrini, Under, El Shaarawy y Dzeko. Entrenador: Eusebio Di Francesco.
Juventus: Szczęsny, Rugani, Barzagli, Sandro, De Sciglio, Pjanic, Khedira, Dybala, Mandzukic, Bernardeschi e Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Con seis puntos de ventaja y una diferencia de goles muy favorable a dos jornadas del final, haría falta un terremoto de increíbles dimensiones para que la Juventus no ganara su trigésimo cuarto título de su historia.
Incluso si Buffon y sus compañeros fueran batidos por la Roma el domingo, luego recibirían en casa al Hellas Verona, penúltimo y ya descendido.
Y si la Juventus perdiera sus dos partidos, al Nápoles (2º) le haría falta ganar por goleada el domingo en la cancha de la Sampdoria (9º) y repetir actuación en casa contra el Crotone (16º).
"Todavía no tenemos el Scudetto, pero estamos en la buena vía. Estamos muy cerca", recordó Buffon, que disputó el miércoles su 300º partido sin encajar un gol, en 655 apariciones con la Juventus, en la victoria 4-0 ante el Milan en la final de la Copa de Italia.
La Roma, semifinalista de la Champions, intentará aguar la fiesta a la Juventus en un partido en el que asegurará su tercera plaza y un lugar en la fase de grupos de la Champions la próxima temporada en caso de victoria.