Stefano Pioli es entrenador de Milan desde el 2019. (Foto: Agencias)
Stefano Pioli es entrenador de Milan desde el 2019. (Foto: Agencias)

se coronó campeón de la luego de más de 10 años de sequía de torneos. El equipo rossonero consiguió vencer por 3-0 a Sassuolo y levantó el trofeo del campeonato italiano, generando la locura entre sus fanáticos. Todo era alegría para los jugadores y , entrenador del equipo, hasta que se dio cuenta de que no tenía consigo la medalla.

El técnico recibió la presea del ‘Scudetto’ y se llevó el trofeo de ‘Mejor Entrenador’ de la temporada, pero fue grande su sorpresa cuando se percató de que un individuo le arranchó la distinción que colgaba de su cuello y desapareció con ella. La molestia del DT fue notoria.

“Me robaron la medalla en las celebraciones: si pueden ayudarme lo agradezco, es la única que tengo”, dijo Pioli en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘Repubblica’.

La Serie A hizo pública la acusación y no tomará cartas en el asunto. Pioli recibirá una nueva medalla. “Oiga míster #Pioli, le daremos la medalla de nuevo el martes”, publicó la organización este lunes a través de su cuenta de Twitter.

El arquitecto del Milan fue el más destacado de la Serie A en el banquillo luego de gestionar de gran forma su vestuario, a tal punto de que individualidades como Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud, no se impusieron sobre el colectivo. Armó un equipo realmente sólido en defensa y con gran efectivdad en la zona de ataque.

Ahora, Pioli se convertirá en el único integrante de la plantilla del Milan que campeonó, que recibirá dos medallas de vencedor, y en el primero en la historia en recibir dos reconocimientos de campeón habiendo ganado un solo título.

“Mis jugadores son auténticos fenómenos. Estoy feliz por ellos, por mí, por mi cuerpo técnico, por los dirigentes, por los hinchas y por todo el mundo del AC Milan, que merece este Scudetto. Lo merecemos por nuestro trabajo y por haber creído siempre en él”, declaró el entrenador Stefano Pioli a DAZN.

Cuando el Milan consiguió su anterior título en la Serie A, en 2011, el club todavía pertenecía a Silvio Berlusconi, el hombre que durante 30 años (1986-2017) llevó las riendas de la entidad y que tuvo grandes épocas que hicieron historia, con figuras de primera fila: Paolo Maldini, Marco Van Basten, Andrea Pirlo, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, George Weah, Andrei Shevchenko.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR