Diego Maradona murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda. (Foto: AFP)
Diego Maradona murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda. (Foto: AFP)

Desde Napoli, ciudad en la que hizo historia en el fútbol mundial, llegaron numerosas muestras de aprecio. Una de ellas tuvo como protagonista al alcalde de la localidad, Luigi de Magistris, quien propuso rebautizar el estadio San Paolo.

“Nombramos al Estadio San Paolo, Diego Armando Maradona”, escribió la autoridad a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la chance de rebautizar el recinto en el que es local Napoli, club en el que brilló y se hizo ídolo ‘D10s’.

Minutos antes, De Magistris resumió lo que significa el astro para la ciudad. Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió Diego, hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Napoli te ama!”, puso.


Maradona se fue a los 60 años

La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este miércoles, en su casa, según adelantó Clarín, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: