Diego Maradona jugó en el Napoli entre 1984 a 1991. (Foto: AFP)
Diego Maradona jugó en el Napoli entre 1984 a 1991. (Foto: AFP)

La ciudad lo adoptó como un hijo y al club lo sacó del anonimato. El Napoli de la Serie A de Italia despidió este miércoles al argentino en su residencia de la provincia de Buenos Aires, con un “Hasta siempre, ciao Diego” en su cuenta de Twitter.

El club napolitano, el club en el que Maradona marcó historia de 1984 a 1991, conquistando dos títulos ligueros, publicó este breve mensaje en Twitter y lo acompañó con un corazón azul y una foto de la leyenda argentina celebrando un gol con la camiseta “azzurra”.

El fallecimiento de Maradona fue confirmado a EFE por su jefe de prensa, después de que algunos medios locales informaron de que el argentino sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Poco después de que se confirmara la noticia, clubes como el Roma, el Fiorentina, el Sampdoria o el Parma le despidieron en sus redes sociales, publicando fotos históricas de sus encuentros con la estrella argentina.

“Eterna leyenda del fútbol mundial. Ciao Diego”, fue el tweet del Roma.

“Descansa en paz, Diego Armando”, publicó en español el Parma, también en su cuenta de Twitter.

Paro respiratorio

El astro del fútbol mundial falleció este miércoles en su residencia en Tigre (Buenos Aires) a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa local aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

El entrenador estuvo a principios de noviembre 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: