Después de que Marek Hamsik inscribiera su nombre con letras de oro en el Napoli al romper la marca de goleo de Diego Maradona con el equipo, no fue sorpresa que sus compañeros lo elevaran a su majestad. Menos de una semana después de que Hamsik anotara su gol 116 para superar al exastro argentino en la Serie A, los jugadores lucieron en la manga izquierda una leyenda que decía “Máximo goleador de todos los tiempos” abajo de una imagen de Hamsik celebrando y el número 17 de su camiseta.
El viernes, el eslovaco amplió su marca a 117 tantos con el conjunto para contribuir a que el Partenopeo ganara el “campeonato de invierno” simbólico en la primera división del fútbol italiano con su victoria por 1-0 sobre el Crotona, que enfrenta el descenso.
En una majestuosa jugada de todo el conjunto al principio del primer tiempo, Marek Hamsik intercambió pases con Jorginho y después con Allan antes de anotar con un disparo bajo. Fue su tercer gol en igual número de partidos. Napoli se despegó cuatro puntos del Juventus, campeón defensor en seis ocasiones, que visita el sábado al Hellas Verona.
Amadou Diawara estuvo cerca de ampliar el marcador pero el portero Alex Cordaz desvió el disparo y después atajó el remate al rebote del español José Callejón. Por quinta ocasión Napoli es líder en la tabla a media campaña y sus únicos títulos enla liga italiana los consiguió con Maradona en 1987 y 1990.
Napoli también ganó el título de invierno en la temporada 2015-2016 en la primera temporada de Maurizio Sarri como entrenador del equipo, pero terminó nueve puntos abajo de Juventus.
Esta campaña, Napoli al parecer tiene los aprestos para escenificar un desafío más serio en pos del campeonato. El equipo de Sarri solo ha caído una vez, ante Juventus, y está invicto de visitante. De hecho, Napoli acumula 23 partidos consecutivos sin derrota desde que perdió ante Juventus en octubre de 2016.