Philippe Coutinho ya es del Barcelona, pero con anterioridad ha pasado por otros clubes como Vasco da Gama, Liverpool e Inter de Milán. Precisamente con el elenco italiano fue donde los focos se centraron en él ya que llegó como la "joven promesa del equipo". Tuvo un regular nivel, aunque no tuvo muchas chances de mostrarse el tiempo que él quería. Luego, su historia en Espanyol y los 'reds' ya es más que conocida.
El Inter ha sido uno de los clubes que no ha sabido explotar a la mayoría de algunos de los buenos jugadores que tuvo. No solo se dio el caso de Philippe Coutinho sino también otros conocidos como Andrea Pirlo. El volante, uno de los mejores de su época y ahora en New York City, fue prestado dos veces para después fichar por AC Milan. En el San Siro fue titular indiscutible ganando la Serie A y Champions League.
Dennis Bergkamp también es otra de las figuras mundiales - al igual que Coutinho - que tuvo su tiempo en Inter. El crack holandés jugó de buena manera en el 'neroazzurro'. Lo que lo llevó a salir fue la mala relación con la prensa local y la mayoría de los hinchas de su ex club; estos lo tildaban como un jugador "apático". En Arsenal es considerado un ídolo.
También vienen aquí dos de los mejores brasileros en la historia: Roberto Carlos y Ronaldo Nazario. Real Madrid tan solo tuvo que pagar tres millones de euros por el pase del lateral, mientras que recuperó a un 'Fenómeno' que en el Inter de Milán no la pasaba bien por sus lesiones. Tras el Mundial Corea-Japón 2002 llegó al estadio Santiago Bernabéu.
Ahora, Philippe Coutinho es una de las figuras del 'Barza' por 160 millones de euros (40 de estos correspondientes a variables). Debutaría aún en un par de semanas ante Betis en el Benito Villamarín ya que está lesionado.