Umtiti es víctima de insultos racistas y rompe en llanto. (Foto: Instagram)
Umtiti es víctima de insultos racistas y rompe en llanto. (Foto: Instagram)

El racismo continúa sin poderse erradicar en el fútbol. En la victoria (2-1) del ante por la , el defensor y delantero zambiano Lameck Banda fueron víctimas de insultos racistas provenientes de las gradas de los visitantes, noticia que ha repercutido en todo el ambiente futbolístico y ya muchas instituciones se han pronunciado a favor de los jugadores.

El agravio de los ‘blanquicelestes’ llegó a tal punto que el juez principal (Livio Marinelli) se vio obligado a detener el partido. No obstante, la reacción de la hinchada del Lecce fue corear el nombre del exazulgrana ”¡Umtiti, Umtiti, Umtiti!”, para ahogar las voces que llegaban desde la grada donde se ubicaban los seguidores de la Lazio.

El defensa francés, cedido por el Barcelona, demostró en la cancha que los insultos no mermarían sus esfuerzos de darle la victoria al Lecce. Umtiti, que no habló tras el partido, recibió el apoyo unánime del club y de su técnico ante la deplorable actitud de los Ultras de la Lazio: “Es una vergüenza, ha llegado el momento de que todo esto termine”, declaraba Marco Baroni, técnico del Lecce, en referencia a los cánticos racistas. Y añadió: “A veces es culpa de unos pocos que etiquetan a todos, pero estos son comportamientos vergonzosos. Nosotros estamos orgullosos de Banda, Umtiti y Ceesay”.

Barza e Infantino respaldan a Umtiti

Barcelona ha querido dar su apoyo a Samuel Umtiti después de que el jugador francés, cedido por el conjunto azulgrana al Lecce hasta final de temporada, sufriera cánticos, gestos e insultos racistas en el duelo de Serie A ante la Lazio. “El FC Barcelona da todo su apoyo a Samuel Umtiti y ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia”, ha asegurado el club azulgrana en un comunicado oficial en sus redes sociales.

Asimismo, Gianni Infantino, mostró este jueves su condena a los insultos racistas que profirió la afición de la Lazio al defensa francés Samuel Umtiti y al centrocampista zambiano Lameck Banda durante el encuentro ante el Lecce de la Serie A italiana.

“Solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda. Gritémoslo alto y claro: ¡NO AL RACISMO! ¡Que la inmensa mayoría de los aficionados, que son buenas personas, se levanten para callar a todos los racistas de una vez por todas!”, aseveró el presidente de la FIFA en su perfil oficial de ‘Instagram’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR