La final de la Copa Italia quedará por mucho tiempo en la memoria de Gianluigi Donnarumma por dos acciones puntales. Cada video se ha convertido en viral de YouTube, por la cantidad de reproducciones conseguidas en poco tiempo.
El AC Milan trabajó mucho para llegar al juego definitorio. De hecho, los 'rossoneros' querían cerrar la temporada levantando un trofeo importante. Sin embargo, Juventus se quedó con la victoria con un marcador abultado.
Mehdi Benatia abrió el marcador para los 'bianconeros'. Hasta ahí, Gianluigi Donnarumma no tenía responsabilidad alguna. Pero en el disparo de Douglas Costa, el portero no controló bien el balón y así llegó el primer blooper viral en YouTube.
Pero la mala fortuna persiguió al arquero de los 'rossoneros'. En un tiro de esquina, Mario Mandzukic cabeceó directo y el joven guardameta dejó escapar la pelota de sus manos. Benatia aprovechó el error y concretó su doblete.
Por si fuera poco, después de esos duros golpes para el buen Donnarumma, Juventus selló la goleada de 4-0 con un autogol de Nikola Kalinic. Un jornada para el olvido del '1' italiano y su equipo.