Lamentable. Inter de Milán superó este domingo por 2-1 al Cagliari, en un encuentro de la Serie A de Italia, empañado por otro caso de racismo en la Arena Sardegna. Romelu Lukaku anotó el tanto de la victoria, de penal a los 72 minutos, y luego se quedó mirando a los hinchas ubicados detrás del arco, quienes habían dirigido toda suerte de insultos racistas contra el exjugador del Manchester United.
Como se recordará, Moise Kean, joven delantero del Everton, fue víctima de expresiones racistas la temporada anterior, cuando militaba en la Juventus y enfrentó al Cagliari. Y un año antes, ocurrió lo mismo con Blaise Matuidi. No cabe duda de que estos mal llamados ''hinchas'' deberían empezar a ser castigados de otra forma tras su ataque contra Lukaku.
Lukaku logró su segundo tanto en el mismo número de partidos con el Inter de Milán, que hilvanó su segunda victoria bajo el mando de Antonio Conte, una semana después de aplastar 4-0 al recién ascendido Lecce, en lo que fue el debut de los Nerazzurri en la campaña.
“No escuché nada, así que no puedo comentar”, dijo Conte, cuando se le pidió su opinión sobre los gritos racistas. “Pero puedo hablar en general. Pienso que en Italia tenemos que mejorar. Hay que respetar a todos. Cuando uno está en el extranjero, se da cuenta de que hay más respeto. Los hinchas piensan solo en alentar a su equipo”, agregó el DT.
El argentino Lautaro Martínez había dado la ventaja al Inter a los 28 minutos, pero el brasileño Joao Pedro marcó de cabeza, tras un centro del uruguayo Nahitan Nández, para nivelar a los cinco minutos del complemento. Stefano Sensi, volante del Inter, estrelló un tiro libre en el larguero, pero consiguió que Fabio Pisacane le cometiera el penal.
► No gracias...: Neymar se reunió con emisario del Real Madrid tras avisar que se quedará en el PSG
► El reemplazo de Chiellini llega desde el Bayern Munich: un fichaje para Cristiano en las últimas 48 horas
► Cristiano ya dio el visto bueno: las dos estrellas del Barcelona que Juventus quiere para esta temporada
► Sin chances en el Inter: Mauro Icardi, a punto de jugar con Neymar y Mbappé