Hay futbolistas que rinden muy bien en sus clubes, y otros en sus selecciones. James Rodríguez pertenece a ese caso en que la camiseta de su país le queda mejor. El astro colombiano brilla en cada partido FIFA, pero esa luz se apaga los fines de semana en La Liga. ¿Qué es lo que sucede con él?
James Rodríguez en Colombia: un crack
Las Eliminatorias a Brasil 2014 vieron nacer a la nueva figura en Colombia. James Rodríguez conquistó Lima con su gol en el debut de Néstor Perkerman, y sus buenas jugadas llevaron a los cafeteros al Mundial. Ahí fue una de las figuras y fichó por el Real Madrid.
Las Eliminatorias a Rusia 2018 es la confirmación que es el crack que todo Colombia esperaba: cinco goles en diez partidos le basta a los cafeteros para pelear por un pasaje a tierras rusas. Cuando se junta con Juan Cuadrado, Edwin Cardoná y Carlos Bacca forman un ataque invencible.
En la presente temporada, contando desde la Copa América Centenario, James Rodríguez ha jugado 16 partidos y anotó siete goles en la Selección de Colombia. Un promedio de casi un gol cada dos partidos. Solo estuvo ausente en dos encuentros.
James Rodríguez en Colombia temporada 2016-2017
James Rodríguez en Real Madrid: en deuda
James Rodríguez llegó al Real Madrid para ser su nueva gran figura. Le dieron la camiseta número '10' y toda la presión estuvo encima. Tras un inicio auspicioso, no la ha pasado bien desde que Zinedine Zidane tomó la dirección técnica merengue.
En este temporada, apenas ha jugado 24 de 42 partidos con el Real Madrid, y tan solo en once fue titular. Anotó cinco goles, el último el 4 de marzo ante el Eibar. Su rendimiento es muy distante a cuando viste de amarillo, pese a que está rodeado de figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzemá.
James Rodríguez en Real Madrid temporada 2016-2017
LEE TAMBIÉN: