Todo lo ve gol. James Rodríguez no es titular en el Real Madrid de Zinedine Zidane, pero le saca el jugo a las pocas chances que tiene. El 10 colombiano anotó tres goles en los últimos dos partidos con camiseta blanca, consolidando su gran racha cada vez que pisa el césped.
En lo que va del 2017, James Rodríguez ha jugado 13 partidos (722') en el Real Madrid y anotó siete goles, que arroja como promedio un tanto cada 103 minutos. Una eficacia envidiable para gran parte de futbolistas titulares en cualquier club del mundo.
Los números pintan mejor con la Selección Colombia. James Rodríguez disputó dos encuentros, anotando igual número de goles. En otras palabras, el volante acumula nueve tantos en 15 partidos jugados en 2017, la media es de un gol por cada dos partidos.
Carlos Bacca, compañero de James Rodríguez en Colombia, apenas anotó seis goles en 16 partidos jugados desde inicio de año. Isco Alarcón, futbolista de moda en el Real Madrid, lleva nueve goles en 21 encuentros en 2017. Ambos comparten camerín, y han jugado más que James, pero no superan su increíble promedio.
¿James Rodríguez merece más oportunidades en el Real Madrid? Su juego, y su eficacia, son su mejor carta de presentación. El colombiano no es de los preferidos por Zidane, pero le ha salvado la vida en términos futbolísticos varias oportunidades.
Partidos jugados y goles de James Rodríguez en 2017
Calculadora de lo que resta en la Liga Santander