No podía irse de otra forma. Germán ‘El Mono’ Burgos se despidió del Atlético de Madrid después de 10 años en al banquillo ‘colchonero’ acompañando a Diego Simeone.
El exportero argentino, ataviado como acostumbra con su inconfundible chubasquero abrochado hasta arriba y una gorra del Atlético, fue recibido por el aplauso de todos sus jugadores en el Wanda Metropolitano justo antes del inicio del encuentro. A través de un video, la entidad madrileña dejó marcado su agradecimiento.
El capitán del equipo, Koke Resurrección, le entregó una camiseta firmada por toda la plantilla y el presidente Enrique Cerezo una placa conmemorativa. El de este domingo es su último partido de LaLiga Santander como segundo técnico, pero estará en la fase final de la Liga de Campeones de Lisboa (Portugal).
Burgos, que fue portero del Atlético de Madrid entre 2001 y 2004, regresó al conjunto blanco en diciembre de 2011 como parte del cuerpo técnico encabezado por su compatriota Diego Pablo Simeone, con el que ha conquistado siete títulos, entre ellos la primera Liga de la entidad en 18 años, y perdido dos finales de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016.
Para marcar una gran salida, el ‘Mono’ Burgos quiere ganar esa Champions que ya acarició el Atlético en dos ocasiones. Llegó a dos finales de la máxima competición de clubes cayendo en ambas ocasiones ante su eterno rival de la capital, el Real Madrid.
“No sólo yo sueño con retirarme con la Champions. El fútbol sabe que merecemos otra oportunidad más. La vamos a intentar ganar”, señaló el ‘Mono’, cuyo equipo está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones.