Barcelona SC y Liga de Quito terminaron igualados 2-2 por la LigaPro Ecuador 2021. (Foto: API)
Barcelona SC y Liga de Quito terminaron igualados 2-2 por la LigaPro Ecuador 2021. (Foto: API)

y brindaron este sábado un buen espectáculo futbolístico en el partido de la quinta fecha de la primera fase, que empataron por 2-2, mientras Independiente del Valle inauguró su estadio con un triunfo por 2-0 sobre Delfín en Ecuador.

El goleador del año pasado con 24 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja, marcó los dos goles de Liga, mientras que los centrocampistas argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez hicieron los goles por parte de los barcelonistas.

Barcelona sostuvo el invicto y el liderato de la primera fase, con 13 puntos. Por su parte, Liga hizo 9 puntos y conservó el invicto sobre Barcelona en su estadio “Rodrigo Paz Delgado” desde su inauguración hace 25 años.

El campeón del año pasado, Barcelona, y el subcampeón, Liga, brindaron un agradable partido, de manera especial el equipo quiteño, que de tres opciones que generó en el primer tiempo, aprovechó una, a través de Martínez Borja, que se lanzó en “palomita” para impactar el balón y anotar el primero, al minuto 19.

Previo al tanto quiteño, el centrocampista argentino-ecuatoriano Díaz remató de media vuelta sobre el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, pero el balón rebotó en el travesaño.

El dominio de Liga pudo permitirle aumentar el marcador, pero el disparo del atacante Billy Arce fue rechazado por el portero argentino Javier Burrai y, en otro ataque, el delantero Jhojan Julio estrelló su remate en el travesaño. Barcelona también respondió con buenos ataques hasta que de un tiro libre cayó el tanto del empate, luego que el balón quedó en poder del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, en el minuto 45.

Barcelona se puso por delante gracias a un tiro penalti que transformó en gol Díaz, quien marcó con elegancia y perfección, pues el portero voló para la izquierda y el balón ingresó lentamente por el centro del arco, en el minuto 52.

En la siguiente acción empató Liga con un espléndido remate de media vuelta de Martínez Borja, en el minuto 53.

LDU Quito vs. Barcelona: revive las alineaciones e incidencias

Horario del partido según cada país:

Ecuador: 18:30 horas

Colombia: 18:30 horas

Perú: 18:30 horas

Argentina: 20:30 horas

México: 17:30 horas

¿Dónde ver el partido LDU vs Barcelona en vivo?

El partido será transmitido por GolTV y GolTV Play.

Día y horario: ¿cuándo se miden Liga de Quito vs. Barcelona por la LigaPro?

El encuentro se llevará a cabo este sábado 20 de marzo en el Estadio de LDU.

Alineaciones confirmadas

LIGA DE QUITO: Adrián gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcivar, José Quintero, Billy Arce; Jhojan Julio y Cristian Martínez.

BARCELONA SC: Javier Burrai, Mario Pineida, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez, Bruno Piñatares, Sergio López, Adonis Preciado, Emmanuel Martínez, Damían Díaz y Carlos Garcés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR