Se espera que se pueda retornar a los entrenamientos en junio.
Se espera que se pueda retornar a los entrenamientos en junio.

La primera división de Chile es uno de los campeonatos de fútbol de Sudamérica que podría ser el primero en tener fecha de regreso, mientras se mantiene la cuarentena en varios países de América Latina. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Ministra de Deportes del país del sur ya trabajan para que se reinicien las actividades futbolísticas.

“Si seguimos la evolución de la pandemia por el coronavirus, como también las experiencias en otras ligas, es razonable pensar que podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes de junio, y volver a jugar algunas semanas después”, comentó Rodrigo Robles, gerente de competencias de la ANFP.

Si las intenciones de volver a los entrenamientos se mantiene en todos los equipos, la última decisión la tomará el Ministerio de Salud. Hasta el 7 de mayo, Chile registra 24.581 personas contagiadas y 285 fallecidos. Las autoridades mantiene una estricta cuarentena en Santiago.

El único peruano que milita en el fútbol chileno es Gabriel Costa, jugador de Colo Colo. Se especuló un posible retorno de Gabriel al fútbol peruano luego que Mario Salas salió de la dirección técnica del equipo ‘albo’, sin embargo, el extremo se mantiene en el fútbol sureño.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS