Monterrey alarma al América de Pedro Aquino por brote de contagios de coronavirus. (Foto: Monterrey)
Monterrey alarma al América de Pedro Aquino por brote de contagios de coronavirus. (Foto: Monterrey)

Un brote masivo de contagios de COVID-19 ha encendido todas las alarmas en Monterrey, generando de paso preocupación en el América de Pedro Aquino, su más reciente rival en el Clausura 2021 de la Liga MX.

Además de presentar bajas por lesión, los ‘Rayados’ acaban de sumar un nuevo dolor de cabeza, ya que tendrían casi una veintena de infectados entre jugadores y empleados.

Según la prensa mexicana, Monterrey posee 19 contagios en su organización: nada menos que ocho jugadores de su plantilla principal, otros ocho miembros del equipo sub 20, dos utileros y un terapista.

Avilés Hurtado, Stefan Medina, Maxi Meza, César Montes, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo serían los contagiados del primer equipo, mientras que Ake Loba —ex San Martín— y Rogelio Funes Mori habrían presentado síntomas de coronavirus en los últimos días.

Esto mantiene atento al América, que enfrentó al conjunto blanquiazul el sábado pasado, con varios de los mencionados jugadores en cancha.

Monterrey tiene programado chocar con León el próximo sábado, pero desde México informan que la directiva de los ‘Rayados’ solicitará el aplazamiento del encuentro por la tercera jornada del Guard1anes 2021.

La entidad mexicana anunció que adelantará pruebas de descarte de COVID-19 a su plantel que tenía programadas para la próxima semana, pasándolas para este martes debido a la situación de emergencia.

“En relación a los casos positivos ya detectados, los integrantes se encuentran aislados y bajo observación médica”, informó la directiva de Monterrey en un comunicado.

Llama la atención el caso de Funes Mori, quien quedó libre de coronavirus en junio y habría contraído la enfermedad por segunda vez.