La Máquina Celeste de Inglaterra quedó a tiro del título de la Premier League. El Manchester City de Erling Haaland una vez más demostró que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo. Luego de demoler al Bayern en la Champions, le llegó el turno de poner a prueba al rival más importante del torneo doméstico, el Arsenal. El resultado fue una categórico 4-1 donde De Bruyne, Stones y el Androide se encargaron de arrollar el sueño de los ‘gunners’ en partido que se desarrolló el último miércoles 26 de abril desde el Etihad Stadium por la jornada 33.
Un paseo dirigido por un magistral Kevin de Bruyne, que anotó dos de los goles del City y dio otro a John Stones, y por un Erling Haaland que hizo uno de sus partidos más dominantes, asistiendo en sus dos goles al belga y marcando en el último segundo con la melena al viento.
Fue un 4-1, pero pudo ser mucho más, porque el City demostró estar varios escalones por encima de un Arsenal que lleva ya cuatro partidos seguidos sin ganar y tiene una escasa ventaja de dos puntos respecto a los ‘Sky Blues’. Eso sí, con dos partidos más.
Es cuestión de tiempo que el City se ponga por delante y gane un título que quedó más que certificado este miércoles en el Etihad Stadium, donde el Arsenal ni se presentó. Y lo poco que estuvo en el terreno de juego fue para ser el juguete de un City que por fin llega a la parte más importante de la temporada en su mejor momento de juego.
El Manchester City viste su famoso azul cielo, el Arsenal sus igualmente famosas camisetas rojas con mangas blancas. Todo como debe ser y vaya ambiente que se vive. Un partidazo con todos los condimentos dentro del campo y que cumple con ser el mejor partido de la semana. Conoce cómo y dónde mirar el enfrentamiento por TV, online y aplicaciones móviles desde el lugar que te encuentres.
Los equipos confirmados serán de la siguiente manera. Manchester City apuesa con Ederson, Walker, Dias, Akanji, Stones, Rodrigo, De Bruyne, Gundogan, Silva, Grealish, Haaland. Los suplentes son Ortega, Phillips, Laporte, Álvarez, Gómez, Mahrez, Foden, Palmer, Lewis. Por su parte, Arsenal va con Ramsdale, White, Holding, Gabriel, Zinchenko, Partey, Xhaka, Odegaard, Saka, Martinelli, Jesus. Los suplentes son Turner, Tierney, Kiwior, Jorginho, Smith Rowe, Scallop, Trossard, Nelson, Nketiah.
La historia reciente no favorece en absoluto al Arsenal. Ha perdido sus últimos 11 partidos de la Premier League contra el Manchester City, una racha que se remonta a noviembre de 2017. Los marcadores, Arsenal primero: 1-3, 0-3, 0-2, 1-3, 0-3, 0 -3, 0-1, 0-1, 0-5, 1-2, 1-3. Total acumulado: 4-29. En aras del equilibrio, el Arsenal tiene la ventaja en la liga en toda la pieza, registrando 87 victorias de todos los tiempos frente a las 58 del City. Y, por supuesto, han ganado 13 títulos frente a los ocho del City.
Mikel Arteta ha desafiado a su equipo Arsenal para asegurar otra impresionante victoria fuera de casa contra el inigualable aspirante al título de la Premier League, el Manchester City. Los Gunners se dirigen al Etihad Stadium el miércoles con cinco puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos en la parte superior de la tabla, aunque Arteta restó importancia a las sugerencias de un choque en el que el ganador se lo lleva todo.
La presión se ha incrementado sobre Arteta y sus jugadores jóvenes después de empatar sus últimos tres partidos, pero el jefe de los Gunners quiere verlos prosperar bajo los reflectores, ya que ha registrado algunas victorias impresionantes en el camino. “Lo supimos desde el principio: quieres ganar una Premier League, tienes que ir a los Spurs y tienes que vencerlos, tienes que ir al Chelsea y tienes que vencerlos.
Después de la obra maestra de Etihad, el Arsenal debe jugar contra Chelsea, Newcastle, Brighton, Nottingham Forest y Wolves. Mientras tanto, el Manchester City tiene partidos contra Fulham, West Ham, Leeds, Everton, Chelsea, Brighton y Brentford.
Por su parte, el Manchester City tiene la oportunidad de tomar el control firme de la carrera por la Premier League cuando reciba a los Gunners en el Etihad Stadium. El Arsenal tiene una ventaja de cinco puntos en la cima, pero el campeón City tiene dos partidos pendientes y la victoria haría que la iniciativa cambiara firmemente en su dirección.
Una victoria del Manchester City sobre su rival por el título, el Arsenal, lo pondría a un paso de convertirse en el segundo equipo en ganar la Premier League en tres temporadas consecutivas. Después de todo, los movería dos puntos detrás de los Gunners con dos juegos en la mano para tomar el control de la carrera por el título.
De todos modos, esa es la sabiduría recibida, y tiene mucho sentido dado el historial implacable de Pep Guardiola como ganador y la capacidad siniestra (e innegablemente impresionante) de City para cerrar un desafío por el título.
El partido será en vivo por BT Sport 1 y BT Sport Ultimate con cobertura a partir de las 19:00 horas en ambos canales. Los sunoscriptores de BT Sport pueden transmitir este partido en vivo a través de la aplicación en sus computadoras, dispositivos móviles y tabletas. A continuación, los link straming para ver el Man City - Arsenal en vivo por la Premier League.
Man City se dirige al choque decisivo del miércoles con un estado de salud casi limpio, pero Guardiola estará aguardando con el estado físico de Nathan Ake, quien anotó el gol de la victoria en la Copa FA de enero sobre el Arsenal, mientras se cura de una lesión en el muslo.
El técnico catalán no dudó en sonar los cambios para la semifinal de la FA Cup y llamará a jugadores como John Stones, Ruben Dias, Rodri y Kevin De Bruyne al once, mientras que el hat-trick de Mahrez ante los Blades podría ver jugar al argelino. su camino en un comienzo también.
El incontenible Erling Braut Haaland tiene 32 goles en la máxima categoría y solo necesita uno más para romper el récord de una temporada de 38 partidos, mientras que un séptimo hat-trick con los colores del Man City haría que el jugador de 22 años entrara en una liga. propio en la Premier League: Andy Cole y Alan Shearer actualmente lideran el camino con 34 goles en una campaña de 42 juegos.
El Arsenal también tiene una preocupación defensiva clave de la que preocuparse, ya que William Saliba continúa progresando lentamente en su recuperación de una lesión en la espalda, y se espera que el central francés se pierda el partido del miércoles y posiblemente el resto de la temporada.
Takehiro Tomiyasu y Mohamed Elneny también observarán desde la banca mientras se rehabilitan de las cirugías de rodilla que terminaron con la temporada, pero Granit Xhaka debería luchar contra la enfermedad que lo descartó del sorteo con Southampton; el ineficaz Fabio Vieira ciertamente se abrirá paso si es así.
Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus están en línea para comenzar contra su antiguo club, mientras que Gabriel Martinelli romperá el récord de la mayor cantidad de goles de un jugador brasileño en una sola temporada de la Premier League con un 16º gol aquí, el actual jugador de 21 años. la cuenta de 15 es igual a la cosecha de Roberto Firmino en 2017-18.
Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones en lo que va de temporada, con sendas victorias de los Cityzens. En la Premier League, los celestes asaltaron el Emirates 1-3; y en la FA Cup, se llevaron el duelo como locales por 1-0 (gol de Aké).
Por otro lado, es bueno resaltar que el Arsenal no derrota al Manchester City desde el 18 de julio de 2020. Estos han sido los resultados de los enfrentamientos más recientes entre ambos clubes:
Erling Haaland está en camino, es justo decirlo, para romper la barrera de los 50 goles esta temporada. Este no es un comportamiento normal en el fútbol inglés, como ilustra la edición de hoy de The Knowledge. Aquí está a quién tiene en la mira el gran noruego, actualmente con 48 goles para esta campaña. (Los que están en cursiva no jugaban en la máxima categoría).
Guardiola: “El miércoles es una final contra un equipo que ha sido el mejor equipo de Inglaterra hasta ahora y está cinco puntos por delante de nosotros. Es un juego masivo e importante para nosotros. Sabemos que ganar nos dará un paso para ponerlo completamente en nuestras manos”.
Arteta: “Sabíamos que teníamos que ir al Etihad y, después de eso, vamos a tener cinco partidos muy difíciles. Así que ese juego [el miércoles] va a ser muy importante. ¿Va a definir esta temporada? La respuesta es no… si ganamos mañana no hemos ganado la liga. Probablemente cambiará el porcentaje, pero cinco juegos en esta liga aún son muy complicados”.
Contenido GEC