España perdió 2-1 ante Japón en la última fecha del Grupo E y clasificó segunda a octavos de final. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP).
España perdió 2-1 ante Japón en la última fecha del Grupo E y clasificó segunda a octavos de final. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP).

España no pudo sostener su ventaja ante Japón y perdió por primera vez en el Mundial Qatar 2022 por 2-1. Los dirigidos por Luis Enrique terminaron en el segundo lugar del Grupo E y se medirán en octavos de final contra Marruecos.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del grupo.

La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F.

Así fue el gol de Morata para el España 1-0 Japón

Así fue el gol de Ritsu Doan para el España 1-1 Japón

Así fue el gol de Tanaka para el España 1-2 Japón

ESPAÑA - JAPÓN EN VIVO: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Una de las grandes sorpresas del Mundial Qatar 2022 es la selección japonesa que durante su debut logró vencer a una Alemania que llegaba como la favorita. Sin embargo, ahora tendrá un difícil encuentro contra el equipo europeo que buscará obtener los tres puntos.

Para esta ocasión, el seleccionado de España irá con una oncena titular similar a la que jugó contra Alemania. Entre ellos están Unai Simón, Azpilicueta, Pau, Balde, Rodri, Busquets, Gavi, Pedri, Williams, Olmo y Morata.

Por su parte, los Samurai Blue van por la hazaña similar a la que obtuvieron contra Alemania. Para ello jugarán con Gonda, Taniguchi, Itakura, Nagatomo, Jubo, Morita, Ito, Kamada, Tanaka, Yoshida y Maeda.

¿Cuándo juegan España - Japón en vivo?

La selección europea se enfrentará luego de 21 años a Japón en un encuentro que viene generando gran expectativa. Por aquella ocasión la victoria fue de España y el equipo de Luis Enrique busca repetir esa hazaña.

El España - Japón en vivo, se desarrollará el jueves 1 de diciembre en el estadio Internacional Jalifa. El encuentro está programado desde las 14:00 horas.

España tendrá un partido decisivo ante la selección de Japón que fue la sorpresa del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
España tendrá un partido decisivo ante la selección de Japón que fue la sorpresa del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

¿Cómo ver el España - Japón por TV

Para acceder a RTVE a la carta simplemente debes conectarte a su página web o usar la aplicación gratuita de RTVE a la carta. No es necesario registrarse para acceder a los contenidos, pero en caso de hacerlo tendrás ciertos servicios extra: Crear una lista de reproducción con el contenido que quieras.

El encuentro también se podrá ver en otros países como:

  • Argentina: Canal 610 (SD), Canal 4000 (4k)
  • Chile: Canal 610 (SD), Canal 1610 (HD)
  • Colombia: Canal 610 (SD), Canal 4000 (4k)
  • Perú: Canal 610 (SD), Canal 4000 (4k)

Link para ver el España - Japón en vivo

Los hinchas del fútbol también podrán ver el partido España - Japón en vivo, mediante la red de internet. Para ello, deberán ingresar a las páginas de los canales de señal abierta: y

¿Cuántas veces se han enfrentado España - Japón en vivo?

Las selecciones de España y Japón se verán las caras una vez más, pero luego de 21 años. El encuentro de aquella época fue un amistoso jugado en el estado Nuevo Arcángel (España).

2001: España 1 – 0 Japón

España y Alemania protagonizaron uno de los mejores partidos del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
España y Alemania protagonizaron uno de los mejores partidos del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

¿Qué dijo Luis Enrique, previo al partido con Japón?

Luis Enrique afirmó que la selección española irá por los tres puntos ante Japón, en la última jornada del Grupo E. (Foto: Miguel Riopa / AFP)
Luis Enrique afirmó que la selección española irá por los tres puntos ante Japón, en la última jornada del Grupo E. (Foto: Miguel Riopa / AFP)

Pese a que España le sirve un empate para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, el seleccionador Luis Enrique aseguró que su equipo irá por la victoria. De esta manera, precisó, se asegurará con el primer lugar del Grupo E.

“Sólo pensamos en ganar el partido. Estamos en un grupo, que se definió en su momento de la muerte, y nosotros aunque estamos en una posición con ciertas ventajas, queremos ganar el partido para quedar primeros”, dijo Luis Enrique este miércoles en rueda de prensa.

“Cuando estás convencido de que tu equipo es un muy buen equipo no se trata de jugar a especular, quieres ganar”, añadió el seleccionador español.

¿Cuáles son las posibles bajas de España – Japón?

España

El seleccionador Luis Enrique podría dar descanso a uno de sus mejores jugadores en el mediocampo: Sergio Busquets. El jugador del Barcelona acumula una tarjeta amarilla y para evitar que se pierda que se pierda el duelo de octavos de final sería reemplazado por Koke, según medios españoles.

Además, Gavi y Rodri no entrenaron con el grupo el lunes y el martes, por lo que estarían en duda para el partido ante Japón.

Japón

En la segunda jornada del Grupo E, el seleccionador japonés, Moriyasu, dio descanso a Takefusa Kubo y medios internacionales especularon que posiblemente estaría lesionado. Sin embargo, eso fue desmentido por la prensa nipona y precisó que se trata de una de las rotaciones acostumbradas por el técnico.

De esta manera, Japón podrá contar con todo su plantel para este crucial encuentro.