Messi espera conocer la sanción que cumpliría en la Copa del Rey y en LaLiga, en función del número de encuentros con los sea castigado. (Foto: AFP)
Messi espera conocer la sanción que cumpliría en la Copa del Rey y en LaLiga, en función del número de encuentros con los sea castigado. (Foto: AFP)

En una noche para el olvido, este domingo por primera vez con Barcelona en la final de la Supercopa de España, que los azulgranas perdieron. El astro argentino vio una roja directa en el último minuto de los suplementarios por dar un manotazo a Asier Villalibre (119), probablemente llevado por la frustración.

Tras la consagración de los ‘Leones’, se pudo conocer el parte arbitral del compromiso, donde se detalló lo sucedido con la ‘Pulga’ en el estadio La Cartuja de Sevilla.

En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, señaló Jesús Gil Manzano, juez a cargo de la definición de la Supercopa, para explicar la salida obligatoria de Messi, determinada con ayuda del VAR.

Se trata de la primera ocasión en que Leo Messi es expulsado con Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina en su debut con la ‘Albiceleste’ y en la semifinal de la última Copa América contra Chile, tras una discusión con Gary Medel (2019).

El astro argentino deberá ahora esperar a la sanción que se pueda imponer por esta roja que cumpliría en la Copa del Rey y en LaLiga, en función del número de encuentros con los sea castigado.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC