Memphis Depay demostró frialdad y calidad para encaminar la importante victoria de Lyon sobre Niza por la decimosexta jornada de la Ligue 1, respondiendo de paso a quienes se preguntan si existen los golazos de penal.
El atacante neerlandés se encargó de abrir el triunfo a domicilio de su equipo de manera espectacular, tras una pena máxima a favor de los suyos.
A los 32 minutos, Depay asumió la responsabilidad del cobro y definió a lo Panenka con jerarquía para batir a Walter Benítez, una intervención que es viral en redes sociales. Luego todo fue a favor del Olympique Lyon, que finalmente se impuso 4-1 en su visita al Niza y ocupa provisionalmente el liderato del certamen galo.
El cuadro de Rudi García no falló ante un rival de la zona media de la clasificación y volvió a la senda de la victoria después de empatar la pasada jornada frente al Brest (2-2). Lo hizo con un dominio casi aplastante cimentado en una gran segunda parte en la que se rompió la igualdad.
Lyon llega a la punta de la tabla de posiciones con un partido más que PSG y Lille, que se enfrentarán este domingo en el estadio Pierre-Mauroy.
TE PUEDE INTERESAR
- “Diego es único y se lo merece”: el homenaje a Maradona que cambiará para siempre la historia de La Plata
- Espera un poco, un poquito más: Zinedine Zidane reveló que Eden Hazard no volverá ante Eibar
- En Barcelona empiezan a hacerse la idea: “Le diremos adiós a Messi con todos los honores”
- Depay, a un paso del Barcelona: Lyon pide una ganga para concretar su salida en enero de 2021