Un singular récord está a punto de conseguir el Cruz Azul. Resulta que el partido que disputará ante Veracruz por la fecha 12 de la Liga MX será a puertas cerradas, debido a una sanción que posee el equipo de Luna. Dado esto, 'La Máquina' llegará a los seis partidos sin presencia de aficionados.
Este marca la comparte con el Pachuca y Santos, quienes también pasaron por esta situación. Los azules debieron jugar sin asistentes en el cotejo de ida del Repechaje en el Apertura 2007, debido a un incidente en la última fecha ante Pumas.
►Liga MX: la programación de la reanudación del torneo mexicano
Pero no solo los incidentes de violencia son los que evitan que el público vaya al estadio. La crisis de la gripe AH1N1 que azotó al continente americano en el 2009 obligó que la Federación prohibiera la asistencia de aficionados a los recintos. En la fecha 15, 16 y 17, Cruz Azul jugó dos encuentro más sin gente.
El último partido a puertas cerradas que jugó Cruz Azul fue ante Santos en el Clausura 2014, donde vencieron 2-1. El motivo del veto del estadio se debió a una invasión de los aficionados luego de que el Toluca los eliminara en cuartos de final del torneo anterior.