Alex Aguinaga, mítico jugador de la selección de Ecuador dividió su corazón para darle pase al Necaxa, club que lo recibió en su mejor momento y que nunca lo olvidará. Sus más de 500 partidos disputados en el cuadro de la Liga MX demuestran el cariño y compromiso del jugador para con la hinchada, y viceversa. El talentoso volante apareció antes del cotejo entre los 'Rayos' y el América, y dejó declaraciones para nunca olvidar.
Sin embargo, esta historia escrita con el lápiz del éxito pudo haberse publicado en Europa, ya que su representante le presentó una oferta de un cazatalento del AC Milan, de la Serie A de Italia.
►Resultados y programación de la fecha 10 de la Liga MX 2017
"En ese inter de febrero-marzo hasta septiembre que llegué, vino la Copa América y la eliminatoria, teníamos dos torneos más para mostrarnos. Se interesó el Millonarios de Colombia y se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al fútbol mexicano. Preguntó: '¿por cuánto?', eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más.", indicó el ecuatoriano.
"Yo todavía no tenía nada firmado, entonces seguí con el interés de varios equipos y ya se tenía un convenio firmado por mi club y el italiano, pero al final yo di mi palabra para venir al fútbol mexicano, me comprometí y para mí es mucho más importante eso que el dinero. Siempre lo manejé así: la palabra encima del dinero".
Aparte de buen jugador, es un jugador con palabra. Alex Aguinaga vio premiada su decisión con una carrera exitosa en el Necaxa, donde prácticamente es ídolo. Apenas se puso la camiseta 'rojiblanca', el ecuatoriano sintió la rivalidad con el América, club con al que supo vencer.
"Nosotros teníamos una revancha deportiva por la cantidad de jugadores que venían de allá. Sobre todo eso fue haciendo que la rivalidad creciera porque sentíamos que ya no los querían la directiva del América o el entrenador, aunque eran de gran calidad. También el hecho de ser considerados los menores. Queríamos ganar los partidos y demostrar a la gente que nosotros teníamos valía".
"El América no estaba acostumbrado a perder con un equipo tantas veces y nosotros éramos el que le teníamos tomada la medida, cada partido eran partidazos, terminábamos 4-4, otras ganábamos nosotros, algunas ellos. Teníamos un equipo más de hombres que nombres, no es que nosotros no teníamos nombres pero el América sí tenía un respaldo", agregó.
Sobre el presente, Alex Aguinaga indicó que el equipo de sus amores tiene la fiel misión de salvar la categoría. "Hoy lo principal es salvar la categoría pese a que los resultados en el torneo actual sean malos, el anterior alcanzó para sumar una buena cantidad de puntos y alejarse de la quema. Faltan cuatro o cinco puntos para asegurar quedarse, pero no hay que considerar que es lo único que se tiene que hacer, sería una mentalidad muy mediocre.", finalizó.