Darwin Quintero vive las horas más críticas desde que está en América. El colombiano está en el centro de la polémica por intentar jugarle una broma al periodista de ESPN Marcelino Fernández el último martes.
El 'cafetero' lanzó un balonazo directo a la ubicación del reportero, quien esos momentos presentaba un informe para su medio. Esa acción, condenada por la prensa en general, le ha costado caro al futbolista.
Según el Artículo 12 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, que rige en la Liga MX, Darwin Quintero habría incumplido el reglamento al no dirigirse con respecto a un miembro de la prensa.
América se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado oficial. "El futbolista será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento, lo cual no representa los valores de la institución", informó el club.
Las 'Águilas' también ofrecieron "disculpas" a Marcelino Fernández, todo el equipo con el que trabaja y otros periodistas, quienes "se hayan sentido ofendidos" por el incidente del pasado martes.
Según 'Récord', Darwin Quintero podría no entrenar con el equipo profesional y, por lo tanto, no sería tomado en cuenta en las convocatorias de Miguel Herrera para disputar la Liga MX. Panorama complicado para el atacante.