Pedro Aquino ha jugado en León y Lobos BUAP en México. (Foto: América)
Pedro Aquino ha jugado en León y Lobos BUAP en México. (Foto: América)

El acuerdo estaba entre León y de México, pero faltaban algunos detalles para cerrar la operación en el mercado de pases de la . ha firmado y ha hecho oficial un vínculo de cuatro años con las ‘Águilas’ de Santiago Solari y se reportará con el cuadro americanista en las próximas horas para ponerse a las órdenes del ex técnico del Real Madrid. Con ello, se termina unas las grandes novelas del Fin de Año, y ‘La Roca’ viajará a Ciudad de México para continuar con su carrera futbolística.

Según ha reportado ESPN, el seleccionado peruano ya se despidió de sus compañeros en León y se encuentra alistando su viaje a la Ciudad de México lo más pronto posible, para prepararse en la pretemporada con sus compañeros. El peruano deberá presentar pruebas físicas y de COVID-19, aunque hay que resaltar que ya estuvo enfermo de coronavirus en semanas anteriores, luego de ganar el título con los esmeraldas.

Aquino, de 25 años de edad, jugará con su tercer equipo en el futbol mexicano. El sudamericano ha portado las camisetas de Lobos BUAP y León, equipo con el que terminó campeón el torneo pasado. Asimismo, cabe destacar que en la operación de Pedro Aquino va incluido Rubén González, quien se convertirá en nuevo jugador del León bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.

Pedro Aquino fue oficializado en el América de México. (Captura)
Pedro Aquino fue oficializado en el América de México. (Captura)

Todo estaba encaminado

“Pedro Aquino pidió salir del equipo, es un hecho. Faltan cosas por concretar, pero se va”, señaló Jesús Martínez presidente de León en comunicación con el programa mexicano ‘Espacio Deportivo’, anunciando que en las próximas horas habrá novedades sobre la salida del nacido en Lima.

Pedro Aquino, que acaba de ganar su primer título en el fútbol mexicano, termina contrato con León en junio de 2021 y prefirió no renovar su vínculo con León. Semejante situación favoreció el interés de las ‘Águilas’.

Las ‘Águilas’ debutarán frente al Atlético San Luis el próximo 9 de enero desde las 9 de la noche (hora en México) en el estadio Azteca.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: