Durante tres torneos, Raúl Ruidíaz estuvo en la pelea para quedarse con el título de Campeón de Goleo de la Liga MX. De hecho, el peruano logró ganar ese reconocimiento en el Apertura 2016 y Clausura 2017.
Para el Apertura 2017 se quedó a dos tantos de los campeones, pero las nueve anotaciones del peruano han sido suficientes para comprobar la regularidad que tiene de cara al gol. Por ello, el América lo contrataría en el Clausura 2018.
Es más, en la etapa regular de este torneo de la Liga MX, Raúl Ruidíaz tiene solo una anotación menos que todos los atacantes de las 'Águilas'. Entre Oribe Peralta, Silvio Romero, Ricardo Marín y Alejandro Díaz apenas sumaron diez dianas.
Siendo Peralta el goleador de América con seis tantos en el Apertura anotados en 16 partidos. Romero convirtió tres en 15 encuentros. Alejandro Díaz un gol en 13 duelos y Ricardo Marín un juego sin anotaciones.
Mientra que Raúl Ruidíaz marcó nueve goles con Monarcas Morelia en 16 partidos -15 como titular- y en 1360 minutos. El peruano tiene un promedio de 1.7 goles por partido, algo que quizás seduzca al América, necesitado de anotaciones.