Los jugadores del club Atlas que iniciaron el partido ante América en la cuarta jornada del torneo Apertura en México saltaron al campo vistiendo una camiseta con el número cuatro y el nombre de Rafael Márquez, como una muestra de apoyo al futbolista que fue implicado en actividades de un narcotraficante.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos Márquez.
El futbolista de 38 años, que usa el número cuatro y que milita con los "Rojinegros" del Atlas, no entrena con el club desde que se conoció la información.
El jueves, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y el club Atlas expresaron su apoyo para que la situación de Márquez se aclare.
Diversos medios informaron que debido al problema en que se encuentra el mexicano cuatro veces mundialista, Nike Inc., el mayor fabricante de calzado deportivo en el mundo, le ha retirado el patrocinio, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto. Reuters.