Las 'Águilas' del América dieron un gran paso en sus aspiraciones por quedarse con el título de la Copa MX Apertura 2017. Los de Coapa avanzaron a octavos de final del torneo tras vencer 2-0 a Atlas en el Estadio Jalisco.
Sin varios habituales titulares, el elenco de Miguel 'Piojo' Herrera fue con la convicción de obtener los tres puntos desde el inicio. A los 29', William da Silva abrió el marcador tras una buena jugada individual.
Atlas nunca encontró la forma de penetrar la defensa del América, que tuvo en Paul Aguilar a uno de sus hombres más experimentados. Darwin Quintero (83') cambió penal por gol y le dio la tranquilidad a su equipo.
Con esta victoria, los 'azulcremas' se consolidan en el primer lugar del Grupo 5 con nueve puntos. Por su parte, los 'Zorros' están segundos con seis unidades. Potros UAEM son últimos sin punto alguno.
América vs. Atlas: así jugaron
Atlas: Ustari, Aguirre, Reyes, Erpen, Madueña, Luna, Salas, Garnica, Vigon, Njoh y Caraglio.
América: Marchesín, Vargas, Aguilar, Cedillo, CruzRodríguez, Da Silva, Arce, Laínez y Romero
LA PREVIA
América, que marcha en el segundo lugar de la Liga MX, dejó escapar al Monterrey, quien ya es líder del torneo con 17 puntos, cuatro encima de los de Herrera.
En la última fecha, América sufrió un duro revés ante el Monarcas Morelia, cayendo 2-0. Anteriormente, igualó en su estadio ante Tigres UANL, en un gran partido.
Sin embargo, en la Copa MX solo ha logrado 6 puntos en 3 partidos, poniendo en peligro su clasificación si es que Atlas lo supera, pudiendo quedar fuera si es que Potros, de la segunda división, derrota a Atlas en la siguiente fecha.
Atlas, por su parte, marcha decimotercero en la Liga MX. Su inicio no ha sido auspicio, por lo que ve en la Copa MX un torneo donde puede explotar sus cualidades y mejorar de cara a este importante competición.
Atlas: Estrada; Erpen, Robles, González, Calderón, Aguirre, Martínez, Tabó, Luna, Zaldívar, Barraza.
América: Jímenez; Pablo Aguilar, Orrantía, Valdez, Álvarez, Vargas, da Silva, Romero, Díaz, Lainez, Pineda.