Chivas de Guadalajara venció 1-0 a América por los cuartos de final del Apertura 2020 Liga MX. (Twitter)
Chivas de Guadalajara venció 1-0 a América por los cuartos de final del Apertura 2020 Liga MX. (Twitter)

dio el primer paso hacia las semifinales del torneo Apertura 2020 de la tras ganar el miércoles 1-0 al en el clásico que enfrentó a los dos clubes más populares del país.

En tanto, Puebla ganó 2-1 a León con goles del colombiano Omar Fernández y del defensor Andrés Mosquera en su propia portería. El ecuatoriano Ángel Mena descontó para León con un tiro penal.

En el “clásico mexicano”, Guadalajara marcó el gol del triunfo a los 81 minutos con un potente disparo de Cristian Calderón desde fuera del área con el que sorprendió al portero Guillermo Ochoa.

Antes del gol de las “Chivas”, su acérrimo rival estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las acertadas intervenciones del portero Raúl Gudiño lo evitaron

FUENTE: REUTERS

Cristian Calderón marcó un golazo desde fuera del área en el Chivas vs América. (Video: TV Azteca)

América vs Chivas: incidencias y alineaciones:

Ambos equipos pasaron directo a cuartos de final, sin necesidad de repechaje, pero llegan de resultados distintos. Las ‘Águilas’ empataron 1-1 con Juárez; mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ venció a Monterrey por 3-1.

Y aunque las Chivas han ganado seis de sus últimos siete encuentros, la deuda está contra el clásico rival. Y es que no ha podido derrotar al América en sus últimos seis encuentros, siendo así la racha más grande de las ‘Águilas’ en este siglo.

“Yo creo que no llegamos como víctimas porque nunca hemos puesto nada de pretextos, hemos seguido trabajando bajo las circunstancias que hemos tenido”, dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del ‘Rebaño Sagrado’, que en este torneo ha sorteado bajas por lesiones e indisciplinas.

América vs Chivas: horarios del encuentro

21:06 horas - México

22:06 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

23:06 horas - Venezuela, Bolivia

00:06 horas del jueves - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

04:06 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Para este partido, las autoridades de Jalisco, autorizó la presencia de la afición hasta en un 15% de la capacidad del inmueble de 46.232 localidades.

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, donde no se ha autorizado la asistencia de público.

Federico Viñas, que hizo seis goles en le temporada regular, está recuperado de la COVID-19 y hará una dupla explosiva con el mexicano Henry Martín, anotador de siete dianas, en el partido de ida del ‘Clásico de los Clásicos’, ahora en la fase decisiva del campeonato.

América se colocó tercero de la tabla de posiciones, mientras que Chivas acabó séptimo luego de mostrar altibajos y venció en la repesca al Necaxa.

El equipo de Guadalajara ahora tratará de ganar la serie con un ataque liderado por José Juan Macías y Uriel Antuna, quienes buscarán sacar provecho de la inestabilidad de la defensa del América, sobre todo en jugadas a balón parado.

Si bien América muestra mejores números, en la liguilla las estadísticas cuentan poco, menos cuando se trata del clásico de temporada, con emociones aumentadas por transcurrir en liguilla.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: