Debido a la fuerte contaminación que afecta a Ciudad de México y los estados aledaños, la Liga MX cambió el miércoles la sede de una de las semifinales del Torneo Clausura 2019, entre América y León.
El duelo, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugará en la ciudad central de Querétaro (Estadio La Corregidora), dijo la Liga MX en un comunicado.
"Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el partido no se llevará a cabo en el Estadio Azteca", explicó el organizador en el comunicado, asegurando que la medida fue tomada "de mutuo acuerdo" entre América y León.
El martes, autoridades activaron una "emergencia ambiental extraordinaria" en Ciudad de México y estados vecinos por los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales en las zonas adyacentes a la capital.
Por la mala calidad del aire, el América-León ya había sido pospuesto un día. El partido de vuelta se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato.
La otra llave de las semifinales, entre Monterrey y Tigres, no sufrió modificaciones y se jugará la noche del miércoles en la ciudad norteña de Monterrey, que no presenta contingencias ambientales. La vuelta está pautada para el sábado en la misma ciudad.
Con información de Reuters
► Con Messi a la cabeza: la lista preliminar de 31 que prepara Argentina para la Copa América 2019 [FOTOS]
► Desechó al Real Madrid: figura del Bayern apuntó que "fue una buena decisión" no irse al Bernabéu
► Otra 'novia' para Griezmann: Bayern Munich amenaza con 'tirar la casa por la ventana' por su fichaje
► El mes más duro de su carrera: la incertidumbre de James Rodríguez tras no conocer su futuro