Con un remate de media distancia, Osvaldo Martínez abrió el marcador en el duelo entre Santos Laguna y América por la ida de semifinales del Clausura 2018 de Liga MX. El paraguayo, de fuera del área, remató de derecha tras pase de Djaniny Tavares y venció la resistencia de Marchesín.
En Torreón, casa del Santos Laguna, se vive un encuentro de buen fútbol entre dos cuadros convincentes en el arranque de la liguilla, el América al pasar por encima de los Pumas de la UNAM por 6-2, el Santos al derrotar 2-0 al campeón Tigres a pesar de jugar la mayor parte sin el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, expulsado.
Rodríguez está ausente en el primer partido de la serie y el entrenador uruguayo Dante Siboldi apuesta en la delantera por la dupla del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y el argentino Julio Furch.
Santos Laguna busca la victoria en casa ante un rival en buen momento de forma, con una alineación en la que sobresalen los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jérémy Ménez, el paraguayo Cecilio Domínguez y los mexicanos Henry Martín y Oribe Peralta.
La serie luce pareja, entre dos cuadros que a lo largo del campeonato levantaron la mano como candidatos al título y ahora deberán decidir en un pulso a matar o morir, cual de los dos se clasifica a la final de la próxima semana.