América y Tigres, en el partido que pintaba como el más atractivo de la sexta jornada del Clausura de Liga MX, empataron a un gol en el Estadio Universitario de Nuevo León. Los goles llegaron desde Francia: André Pierre-Gignac, para los 'Felinos', mientras que Jeremy Ménez lo hizo para las 'Águilas'.
Ménez (69') anotó por el América y su compatriota André Gignac (41') lo hizo por Tigres con lo que los franceses se llevaron el protagonismo del esperado encuentro.
En Monterrey, norte del país los dos cuadros se fueron al ataque desde el arranque y fue América el que tuvo la primera oportunidad clara de gol, del paraguayo Cecilio Domínguez, cuyo disparo fue desviado por el portero Nahuel Guzmán y se estrelló en el poste.
El chileno Eduardo Vargas, en el 26, y Gignac, en el 28 tuvieron llegadas peligrosas por los "felinos", pero sus disparos salieron desviados.
En el 33 el colombiano Mateus Uribe falló un penal y dejó ir una buena oportunidad de darle la ventaja al América. Tigres reaccionó y se fue al ataque. En el 38 Vargas estuvo cerca de convertir pero fue Gignac quien en el 41 aceptó un servicio de Luis Rodríguez y anotó de cabeza para el 1-0.
Los locales empezaron mejor en la segunda mitad. América poco a poco emparejó las acciones y empató en el 69 con el gol de Ménez, segundo del francés en dos partidos consecutivos.
Ambos cuadros tuvieron oportunidades en el cierre de juego, sin embargo las defensas se impusieron y quedó declarado al empate que puso al América en el segundo lugar con 12 puntos, dos menos que el líder Pumas, y a Tigres con 8, que lo sacan de la zona de clasificación.
America vs. Tigres: así jugaron
Tigres: Guzmán, Vendrechovski, Ayala, Kolodziedjczak, Acosta, Rodríguez, De Souza, Dueñas, Vargas, Gignac y Valencia.
América: Marchesín, Aguilera, Valdez, Aguilar, Rodriguez, Da Silva, Uribe, Domínguez, Ibarra, Martín y Peralta.
LA PREVIA.
En uno de sus peores partidos de los últimos años, en la quinta jornada del campeonato los "felinos" fueron borrados de la cancha por los Pumas que los vencieron 2-0 y este sábado tratarán de enderezar el rumbo ante un América en buen momento de forma.
"No fue nada agradable nuestra actuación, me causó descontento que no tuvimos una presentación acorde a la categoría del plantel; ahora sabemos lo que representa a América y este sábado debemos ser exactos para sacar un buen resultado", dijo Ferretti, quien llevó a Tigres a las tres últimas finales de liga de las cuales ganó dos.
El revés bajó al equipo al octavo lugar con siete puntos, cuatro menos que el América, segundo de la tabla con 11 unidades, las mismas del líder Rayados de Monterrey.
América viene de golear 5-1 a los Lobos Buap y es uno de los cuatro invictos del campeonato, condición que buscará revalidad en el estadio de los Tigres en Monterrey, norte del país.