Con Anderson Santamaría debutando como jugador de la “Franja”, el Puebla dirigido por Enrique Meza venció a domicilio a Cruz Azul por 3 a 1 en la segunda jornada de la Copa MX.
El fútbol defensivo, desgraciadamente, no suele dar tanto merecimiento como el ofensivo, pero el buen trabajo del jugador fue resaltado por aplausos de los pocos hinchas visitantes que se dieron cita para este duelo.
Frenar la explosividad de los atacantes de Cruz Azul no es tarea sencilla, sin embargo, el central ex de Melgar demostró categoría desde los primeros minutos al impedir, con barridas precisas, un par de desbordes por parte del español Edgar Méndez que escapaba en francas oportunidades frente al marco defendido por Iván Rodríguez.
Sumado a esto, la visión y posicionamiento del nacido en Tingo María, en conjunto con el trabajo realizado por la zaga defensiva, impidió que Cruz Azul pudiera empatar e incluso ponerse por arriba en el marcador a lo largo de los noventa minutos, para obtener un resultado, por demás decirlo, positivo para las aspiraciones de los poblanos en este semestre, que aún deben enfocarse en la tabla del descenso.
De seguir así, Santamaría tiene oportunidades de sobra para hacerse de un puesto titular dentro del once inicial en la escuadra manejada por Enrique Meza y Juan Reynoso, pues la calidad demostrada en esta fría noche es justo lo que Puebla necesita para salir de los problemas que le aquejan.
Sergio Domínguez
@Corey_Cohen