Andrés Guardado llegó a inicio de temporada a la Liga Santander en busca de asentarse como titular en el Real Betis y lo ha logrado. El mexicano se convirtió pieza clave del esquema de Quique Setién, quién utiliza al volante como el primer pase para llegar al mediocampo contrario.
En el partido de este lunes ante el Levante, a los 55 minutos, Guardado recibió el balón en salida en su propio campo y asistió a Fabián Ruiz, quién luego de aplicar la velocidad y eludir rivales, llegó al borde del área visitante y remató cruzado venciendo al portero Raúl. Era el 2-0 transitorio.
► 'Pulga' de portada: Raúl Ruidíaz es una de las estrellas en el álbum oficial de la Liga MX
El 'Principito' lleva cuatro asistencias en seis partidos en la Liga española. La confianza recibida por sus compañeros y la afición de los béticos ha sido retribuida con actuaciones destacadas, a pesar que muchas veces los resultados no acompañan a los verdiblancos.
Betis lleva una racha de tres victorias consecutivas. Los tres puntos conseguidos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid sirvieron de impulso anímico para jugar de igual a igual ante cualquier equipo y ganar en cualquier cancha.