Pueblas vs. Chivas de Guadalajara se enfrentaron por la Liga MX. (Foto: AFP)
Pueblas vs. Chivas de Guadalajara se enfrentaron por la Liga MX. (Foto: AFP)

El balón volvió a rodar en la , el Guard1anes 2021 comenzó con un empate 1-1 entre , en un duelo que fue de más a menos, pero ambos equipos repartieron puntos en la jornada inaugural.

Un golazo de Santiago Ormeño tenía adelante a La Franja, pero en la segunda mitad, Miguel Ponce hizo el empate para dejar mucho que desear por ambos cuadros, esperando que mejoren con el correr de las jornadas.

El cotejo comenzó movido, Puebla dio el tono de guerra y Omar Fernández mandó el aviso al minuto 6 con un remate que le atajó, Raúl Gudiño.

Chivas respondió y Oribe Peralta casi hace un golazo al 12′ al rematar de chilena un centro de Uriel Antuna que le atajó Antony Silva, la jugada la comenzó Fernando Beltrán con un gran pase al Brujo.

Siguieron los mejores minutos y al 23′, Antuna cayó dentro del área poblana, fue Juan Segovia el que cometió la falta y hubo penal. Un minuto después, Jesús Molina tomó el balón, disparó, pero lo hizo de pobre forma y mandó el remate por un lado.

Fue al 37′ cuando llegó el 1-0. Ormeño cabeceó dentro del área un centro de Javier Salas y la mandó a guardar en la portería de Gudiño para darle la ventaja a los locales.

Ya en la segunda mitad, apenas los equipos se acomodaban y Chivas empató. Miguel Ponce disparó desde lejos, Silva sintió confianza y terminó colaborando el nuevo portero del Puebla para el 1-1 del Pocho.

Al 65′, Cristian Calderón se metió al área, dejó para César Huerta, quien remató de lujo con taquito y el balón lo atajó Silva; después al 77′, el Chino también tocó la puerta en pase de Jesús Sánchez.

Después ya no hubo más acciones y repartieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc.


Chivas vs Puebla: alineaciones e incidencias


La previa del Chivas vs. Puebla

Chivas vs. Puebla: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Perú - 8:30 p.m.

Ecuador - 8:30 p.m.

Colombia - 8:30 p.m.

Bolivia - 9:30 p.m.

Venezuela - 9:30 p.m.

Chile - 10:30 p.m.

Paraguay - 10:30 p.m.

Argentina - 10:30 p.m.

Uruguay - 10:30 p.m.

Brasil - 10:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (sábado 9 de enero)

Sin muchos cambios en la plantilla, respecto al Apertura 2020, Chivas de Guadalajara hará su primera presentación, pensando en ubicarse entre los cuatro primeros de la fase regular, para así avanzar directamente a la liguilla por el título y no por la vía de reclasificación, como en el certamen anterior.

Precisamente, hablando del Guard1anes 2020, Chivas de Guadalajara se sacó del camino a Necaxa, y en cuartos de final, despidió al América. En semifinales, el ‘Rebaño Sagrado’ no pudo y fue eliminado por el León, que finalmente se consagró campeón.

“Se tienen objetivos claros para este torneo, somos conscientes que tenemos que mostrar una buena cara y tratar de hacerlo muy bien”, aseguró en la previa, Jesús Sánchez, miembro del equipo tapatío.

Si bien Chivas de Guadalajara no ha concretado fichajes, sí se produjo los regresos de César Huerta y de Alejandro Mayorga, finalizado sus préstamos con Mazatlán y Pumas UNAM, respectivamente.

“Aquí en Chivas la exigencia es mayor, es una responsabilidad que hay que cargar con ella, calidad tengo para afrontar lo que requiere estar en este club y la experiencia la iré acumulando con el correr de los partidos, es un muy bonito reto”, declaró Huerta, para la página de la institución.

La principal novedad en Puebla, sin dudas, será la ausencia del peruano Juan Reynoso en el banquillo. La directiva de la ‘Franja’ decidió poner punto final a la relación y optó por Nicolás Larcamón.

“Me sedujo la propuesta de la directiva de generar un cambio de rumbo al jugar con futbolistas jóvenes, de las fuerzas básicas del club, es un proyecto con el que me identifico y me gusta”, confesó el argentino en rueda de prensa de Puebla.

En lo que respecta a la plantel, Puebla se reforzó con Antony Silva, Clifford Aboagye, Daniel Segura, Diego de Buen Guillermo Martínez, Juan Pablo Segovia y Lucas Jaques.


Chivas vs Puebla: probables alineaciones

Puebla: Silva, Corral, Segovia, Perg, Araujo, De Buen, Salas, Fernández, Aboagye, Ormeño y Segura.

Chivas: Gudiño, Sánchez, Mier, Briseño, Mayorga, Molina, Beltrán, Angulo, Calderón, Huerta y Macías.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR







TE PUEDE INTERESAR: