Chivas de Guadalajara quería cortar la larga mala racha sin ganar campeonatos de la Liga MX. Por eso, para esta temporada, Jorge Vergara, dueño del club, decidió hacer una inversión importante y así darle armas a Matías Almeyda para que lograr el objetivo.
El dinero ha servido para reforzar la plantilla pensando en el Clausura 2017. La contratación de Rodolfo Pizarro costó 14.5 millones de dólares, siendo el futbolistas más caro en incorporarse al 'Rebaño'.
Alan Pulido, Orbelín Pineda y Isaac Brizuela estarían en un mismo rango: entre 6.7 y 6.1 millones de dólares. Los dos primeros sí tuvieron protagonismo con Chivas en el campeonato. El volante estuvo en la fase regular, pero se lesionó para el tramo final.
José Juan Vázquez se sumó por una cifra de 5 millones. A continuación se nombrarán a los hombres que representaron una inversión entre dos y un millón de dólares: Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido y Edwin Hernández.
Néstor Calderón y Rodolfo Cota se sumaron al plantel de Chivas cedidos a préstamo, pero se desconoce el valor del mismo. Jesús 'Chapo' Sánchez, Michael Pérez, Ángel Zaldívar y la 'Chofis' López son chicos de la cantera.