Chivas de Guadalajara vivía en la cola de la tabla de posiciones y descartado para ir por el título de la Liga MX. Sin embargo, los albirrrojos metieron dos victorias importantes en las últimas dos jornadas y están con vida.
Pero el camino a la Liguilla es igual de complicado. Para empezar es importante que el equipo de Matías Almeyda gane los dos partidos que le quedan en el Torneo Apertura 2017: frente al Atlas y León.
Con ello, Chivas de Guadalajara sumará 21 unidades. Pero viene lo más complicado: los tapatíos dependen de otros resultados. Primero, Cruz Azul, que viene en mala racha, debe perder contra Morelia y Veracruz para quedarse con 21 puntos.
Hasta aquí, Atlas llegó a 20 en la Liga MX. Los 'zorros' tienen tres juegos por delante contra Tigres (aplazado), Chivas y Pachuca. Los rojinegros no deben sumar en lo que resta del certamen, aunque en sus manos estaría el futuro del clásico rival.
Pachuca (18 puntos), Tijuana (18 puntos), Lobos BUAP (17 puntos) y Santos Laguna (16 puntos y un partido menos) también podrían sentenciar a Chivas en la Liga MX. Difícil, pero los hinchas del 'Rebaño' siguen soñando.