El Atlas derrotó este viernes por 1-0 a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, en un triunfo que sirvió como regalo para su defensa y capitán Rafa Márquez, quien jugó su último partido en el estadio Jalisco, casa de su equipo.
El novato Edyairth Ortega marcó el tanto de la victoria al minuto uno a pase del argentino Milton Caraglio.
El Atlas avanzó a velocidad por la banda izquierda, Caraglio recibió el balón entre tres cuartos de cancha, se metió al área y mandó el balón al área chica, donde lo remató Ortega para sentenciar el triunfo de su equipo
El partido fue una fiesta de despedida en la "casa" de Márquez, quien debutó en este estadio el 19 de octubre de 1996 y esta semana anunció su retiro con su equipo para el final del actual torneo, aunque todavía conserva esperanzas de ser llamado a la selección mexicana para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde espera dar su adiós definitivo en el balompié.
La afición sabía que era un día especial para su líder y capitán y se lo hizo saber desplegando una bandera monumental con su imagen, mientras que su equipo saltó a la cancha con un camiseta con el número cuatro.
En la cancha Márquez, quien a sus 39 años jugó 90 minutos, mostró su calidad técnica y liderazgo aunque fue maltratado con varios entradas fuertes y golpes de sus rivales.
La despedida de Márquez de la cancha del estadio Jalisco ocurrió en medio de un sonora ovación y entre gritos de "Olé, olé, olé, Márquez, Márquez!".
Tras su paso por la canchas, el exjugador del Barcelona de España asumirá un puesto como directivo en el Atlas.
Con el triunfo, quinto del torneo, el Atlas llegó a 17 puntos y saltó a la decimocuarta casilla, mientras que el Guadalajara se quedó con 15 unidades en la decimoséptima y penúltima casilla.
El 'Rebaño' volverá a meterse de lleno en la competición local, luego de dar un gran paso para ganar el título de campeón de la Concachampions 2018 al ganar a Toronto FC en el duelo de ida de la final en Canadá.
Chivas vs. Atlas: horarios del partido
Chivas de Guadalajara, vigente campeón de la Liga MX, tiene chances remotas de clasificarse a la liguilla por el campeonato. Pero mientras haya posibilidad deberán pelear: ganar y esperar la combinación de otros resultados es lo único que le sirve.
"La afición siempre va estar ahí, nos va apoyar, aparte es un Clásico y se juega el orgullo, más que tres puntos y no sé, a lo mejor Atlas sí salva su torneo con ganarnos, pero nosotros no salvamos el torneo con ganarles, es un plus, es un Clásico y lo tenemos que ganar", afirmó el jugador de Chivas, Ángel Zaldívar, en la previa.
Por su parte, Atlas, que ya se olvidó del tema del descenso, tras su triunfo ante el Querétaro, afronta el choque con más tranquilidad, pero con la ambición de que los puntos se queden en casa. "Es un Clásico, tenemos la obligación de ganarlo y darle una alegría a la afición", dijo Leiton Jiménez, defensor de los 'Zorros'.