Chivas de Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano, terminó el sábado con una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo tras ganar como visitante a Pachuca por 3-1 en la octava jornada del torneo Apertura Liga MX.
El llamado "Rebaño Sagrado" no ganaba desde el 28 de mayo cuando venció a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1 en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura.
Las Chivas, uno de los clubes más populares de México, lograron su triunfo gracias a los goles de Michael Pérez, Javier López y Carlos Fierro.
Pérez metió el primero a los 16 minutos con un potente disparo dentro del área tras un débil rechace del portero Óscar Pérez.
El equipo visitante aumentó su ventaja a los 31 minutos cuando López definió en el centro del área tras un rebote defensivo.
Cinco minutos después, Fierro metió el tercero al rematar de zurda en el área un centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo.
Pachuca estuvo cerca de descontar a los 45 minutos con un potente disparo de Erick Gutiérrez.
El gol del descuento para los "Tuzos" de Pachuca cayó a los 67 minutos cuando el argentino Franco Jara remató con la cabeza un centro enviado por Gutiérrez desde el sector izquierdo.
Chivas de Guadalajara: Cota; Sánchez, Pereira, Alanís, Hernández, Pérez, Vázquez, López, Fierro, Zaldívar y Pizarro.
Pachuca: Pérez; López, García, Murillo, Herrera, Honda, Gutiérrez, Hernández, Figueroa, Urretaviscaya, De la Rosa
La Previa
La actividad en el fútbol azteca se reiniciará, luego del receso por los partidos de Eliminatorias en todo el mundo. Además, en medio de un tenso ambiente en México por el reciente terremoto de 8,2 grados en la escala Richter, que dejó más decenas de muertos.
Chivas de Guadalajara tuvo una leve mejoría en las últimas jornadas y este partido ante los 'Tuzos' del Pachuca representa la oportunidad de empezar a recuperar terreno y reavivar las esperanzas de ir a la liguilla para realizar una decorosa defensa de su título de campeón.
"Ninguno de nosotros pensaba que tendríamos tan pocos puntos después de haber sido campeones el torneo anterior", lamentó el 'Pelado' Almeyda, entrenador del 'Rebaño'.
"En los tres últimos partidos hemos estado recuperando nuestro nivel y en este partido contra Pachuca veremos dónde estamos parados", añadió el entrenador argentino.
El Pachuca por su lado tuvo un inicio complicado con tres derrotas al hilo, pero luego compuso el rumbo y con nueve puntos está ubicado en la décima posición.
Los 'Tuzos', que llevan ya dos años bajo el mando del entrenador uruguayo Diego Alonso, conformaron un plantel más poderoso del que ya tenían con las incorporaciones del mediocampista japonés Keisuke Honda y el delantero chileno Angelo Sagal.
► Tigres UANL vs. Atlas: partido fue suspendido por problemas con pantalla del Jalisco