Cristian Calderón marcó un golazo desde fuera del área en el Chivas vs América. (Video: TV Azteca)

El gol que tanto buscaba Víctor Manuel Vucetich estuvo siempre en el banco. A los 55′, el técnico de hizo ingresar a Cristian Calderón en reemplazo de Fernando Beltrán sin imaginar que el ‘Chicote’ le daría la victoria ante en el Clásico mexicano por los cuartos de final del .

A los 81′, y luego de recibir un balón largo, Calderón paró el balón, aguantó la marca rival y sacó un disparo desde fuera del área. El remate fue directo al arco y por más que Guillermo Ochoa se estiró no llegó a taparlo.

Chivas vs América: la previa

Ambos equipos pasaron directo a cuartos de final, sin necesidad de repechaje, pero llegan de resultados distintos. Las ‘Águilas’ empataron 1-1 con Juárez; mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ venció a Monterrey por 3-1.

Y aunque las Chivas han ganado seis de sus últimos siete encuentros, la deuda está contra el clásico rival. Y es que no ha podido derrotar al América en sus últimos seis encuentros, siendo así la racha más grande de las ‘Águilas’ en este siglo.

“Yo creo que no llegamos como víctimas porque nunca hemos puesto nada de pretextos, hemos seguido trabajando bajo las circunstancias que hemos tenido”, dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del ‘Rebaño Sagrado’, que en este torneo ha sorteado bajas por lesiones e indisciplinas.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: