Gracias al Pachuca, Hirving Lozano se mostró como futbolista profesional. El mexicano se convirtió en una de las sensaciones de los 'Tuzos'. Incluso dio el salto al 'Viejo Continente' con el apoyo de los directivos.
Sin embargo la historia pudo ser otra para el Chucky Lozano. El directo deportivo de los hidalguenses, Marco Garcés, confesó que los entrenadores de las inferiores del club no le veían futuro al jugador por su estado físico.
"Había la posibilidad de darlo de baja dentro de su etapa de fuerzas básicas, porque era muy flaquito, muy chiquito, se desesperaba muy fácilmente, entonces le colmaba los nervios a los entrenadores, no tenía un gran rendimiento, sin embargo, aguantó, resistió, y míralo ahora", dijo sobre Hirving Lozano.
Además, el directivo del Pachuca reconoció la valentía y profesionalismo del Chucky Lozano. "Mientras el reto sea mayor, él se crece. Su ambición, sus deseos de jugar, lo convierten en un jugador difícil de predecir y no sabemos cuál será su techo", reveló sobre el mexicano a 'Marca Claro'.
Por último a Garcés no le sorprende el rendimiento de Hirving Lozano con el PSV. "Siempre supimos que es un gran jugador y tenía todo para demostrarlo en Europa. La capacidad goleador es mejor de cuando estuvo aquí. Eso nos llena de orgullo", destacó.