Inconfundible a la distancia con la bandera peruana en su espalda, Paolo observa cada ocho días a sus compatriotas Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila defender los colores de Lobos BUAP, equipo recién ascendido de la Liga MX.
Con 47 años de edad, contó en exclusiva para Depor su historia de vida en el país azteca y su pasión por el fútbol a cientos de kilómetros de casa.
"Llegué a México cuando tenía 16 años para estudiar la universidad y recuerdo que en aquel tiempo en el Club América estaba jugando un buen futbolista peruano de nombre Julio César Uribe", recordó.
A pesar de la distancia y de tener mas de tres décadas viviendo en territorio mexicano, el Dr. Paolo Rabines no olvida su años de juventud viviendo en Perú, y actualmente no pierde detalle de la actividad del fútbol peruano y del buen paso de la 'Blanquirroja', a la que apoya junto a sus tres hijos mexicanos en cada juego.
"Cuando era niño mi ídolo era Teófilo Cubillas, en aquella gran selección que tenia Perú en la década de los setentas, ahora regresamos a una Copa del Mundo, demostrando la calidad del futbolista peruano y aquí no nos lo hemos perdido, estoy muy emocionado por lo que pueda hacer el equipo de Ricardo Gareca", confesó.
"Soy un apasionado por el fútbol y me da mucho gusto el ver gente de mi país haciendo bien las cosas en México, tenemos jugadores de gran calidad", concluyó.
Desde México
Por Leobardo Vázquez Hernández