Juan Reynoso tomará las riendas del Cruz Azul por un año. (Redes sociales)
Juan Reynoso tomará las riendas del Cruz Azul por un año. (Redes sociales)

El personaje del momento en el fútbol mexicano. La llegada de a La Noria, como nuevo entrenador de , viene generando todo tipo reacciones en la prensa del país. Esta vez, ha sido el periodista Dionisio Estrada de ‘ESPN’ el que ha cuestionado el fichaje del peruano por la ‘Máquina Cementera’.

Las críticas del mencionado periodista apuntan principalmente a la directiva del club mexicano. Según Estrada, los dirigentes de la ‘Máquina’ descartaron la opción de fichar a Hugo Sánchez porque no estaban dispuestos a cumplir con los fichajes que el exfutbolista pedía para conformar un buen equipo en el Torneo Clausura de la Liga MX.

“Me molesta que la directiva lo quiera agarrar como chivo expiatorio. Como Juan Reynoso no va a pedir los refuerzos que pide Hugo Sánchez, entonces lo más seguro es que tenga que trabajar limitado, con un plantel donde hay jugadores que expusieron al técnico anterior después de la eliminación de Pumas con palabras altisonantes”, señaló el periodista de ‘ESPN’.

En su trayectoria como estratega, en 2007, Reynoso comenzó a dirigir al club peruano Coronel Bolognesi. En 2012 fue auxiliar técnico de Cruz Azul y un año después dirigió al equipo de divisiones inferiores Cruz Azul Hidalgo.

El nuevo estratega celeste asume el timón después de que el torneo pasado dirigió al Puebla, con el que alcanzó la liguilla pero fue eliminado en cuartos de final por el León. A Reynoso le llegó esta oportunidad después de la partida del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció a la dirección técnica tras una estrepitosa eliminación en las semifinales del torneo Apertura 2020. El equipo sucumbió 4-0 ante los Pumas en el duelo de vuelta, desperdiciando una ventaja de cuatro tantos con la que había cerrado el juego de ida.

Cruz Azul era el único equipo al que le faltaba nombrar a un responsable técnico para el torneo entre todos los participantes.

El DT peruano tendrá su primer encuentro al frente de Cruz Azul el próximo domingo cuando visite a Santos Laguna en la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: