Después de la victoria del Cruz Azul sobre el Toluca, en la fecha postergada de la Liga MX, los fanáticos de la 'máquina' imaginaron que su equipo por fin podría levantar cabeza y pelear por un lugar en las Liguillas.
Sin embargo, la derrota de 2-1 contra el Puebla volvió a un dura realidad que viven los azules. Además, ese resultado no hace más que confirmar una estadística negativa de los 'cementeros' que inició en el año 2015.
► Todos contra Cruz Azul y Pumas: crueles y divertidos memes tras la fecha 14 de Liga MX [FOTOS]
El Cruz Azul no es capaz de ganar dos partidos consecutivos, en la Liga MX, desde agosto del 2015. Por el Torneo Apertura de ese año, los azules vencieron Chivas de Guadalajara y León, en las fecha 2 y 3, respectivamente.
Después, los 'cementeros' han sumado 62 encuentros sin obtener, por lo menos, dos victorias de manera consecutiva (14 partidos del Apertura 2015, 17 del Clausura 2016, 17 del Apertura 2016 y 14 del Clausura 2017, hasta el momento).
La estadística también ratifica los temporadas discretas del Cruz Azul en la Liga MX, torneo en el que no puede ir a las Liguillas desde hace tres años. Por si fuera poco, van 19 años sin que pueda ganar el torneo doméstico.
► Liga MX: el once idea de la fecha 14 del Clausura 2017 [FOTOS]