Gabriel Peñalba jugará por Las Palmas desde enero del año entrante. El mediocampista dejó Cruz Azul para iniciar una nueva aventura futbolística, pero esta vez en el 'Viejo Continente' y a los 33 de año de edad.
Sin embargo, lejos de estar conforme totalmente con la noticia de su traspaso, el argentino reveló a los medios que prefería permanecer en la 'Máquina Cementera' durante el Torneo Clausura 2018.
"Tranquilamente no me iba de Cruz Azul, pero si deportivamente no me siento útil o feliz prefiero sacrificar la parte económica y ganar en la parte deportiva", reveló Gabriel Peñalba a los medios de comunicación.
"Soy honesto, no me lo esperaba. Hasta el llamado donde me ponían no lo esperaba, porque jugué casi todos los minutos de los dos torneos", indicó el futbolista que fue titular en casi todos los juegos con los hidalguenses.
Por otro lado, Gabriel Peñalba agradeció a Paco Jémez por llevarlo a Las Palmas. "Se da en un momento que no lo esperaba, por las circunstancias, pero feliz en una nueva oportunidad, en un futbol que ya le tenía ganas", indicó el ex Cruz Azul.