Tres triunfos de once partidos disputados tienen a Pedro Caixinha al borde de la cornisa en Cruz Azul que ya está en la búsqueda de su posible reemplazante. La prensa mexicana maneja dos nombres para sustituir al portugués y ambos son argentinos: Matías Almeyda y Antonio Mohamed.
El haber ganado solo el 38% de los puntos que se pusieron en disputa, estar en el puesto 14 de la Liga MX y quedar eliminado de la Copa MX, no son cosa menor para el actual subcampeón del fútbol azteca. La directiva está evaluando el desempeño del entrenador portugués que tiene su futuro pendiendo de un hilo.
La continuidad de Pedro Caixinha al mando de 'La Máquina' depende, además de levantar al equipo en el Clausura y volver a meterse en puestos de clasificación -el semestre pasado terminó como líder de la general- en que las negociaciones con Matías Almeyda y Antonio Mohamed no prosperen.
El extrenador de Chivas, hoy en San Jose Earthquakes, tiene una cláusula de salida en el contrato que firmó con los de la MLS, pero la oferta tiene que ser demasiado convincente. Mientras que Mohamed llegó este año a Huracán, pero no le desagradaría la idea de volver al balompié mexicano.
Por ahora, Cruz Azul sigue de la mano del entrenador portugués. La directiva está respetando los procesos como es una costumbre desde 1997, donde solo seis entrenadores no culminaron el torneo torneo que empezaron. Los números no respaldan a Pedro Caixinha -que tiene el mismo registro que Tomas Boy antes de que sea cesado del cuadro cementero- pero aún tiene una chance más.