Anunciado con bombos y platillos -tras la salida de Paco Jémez-. Pedro Caixinha estuvo apunto de perderse el ansiado debut con Cruz Azul en el Torneo Clausura 2018 por una castigo recibido en el 2015, cuando dirigía a Santos Laguna.
El portugués arrastraba un partido de suspensión. Esa sanción le impedía estar presente en el juego contra Tijuana. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció al respecto.
"Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir."
Entonces, gracias a la aclaración del Artículo 41 del Reglamento de sanciones de la temporada 2017-2018, Pedro Caixinha no se perderá el estreno de Cruz Azul desde la zona técnica en el Estadio Azul.
Es más, poco después de conocerse el comunicado, el entrenador de la 'Máquina Cementera' asumió el pago de la multa para poder estar apto en el juego del sábado ante Xolos.