Este movimiento no es ajeno al Ingeniero Moreno, quien ha sido llamado en más de una ocasión como el “entrenador de emergencia” cuando las circunstancias en el equipo de Cruz Azul no marchan según lo esperado. Este papel de “bombero” recurrente lo ha desempeñado en situaciones similares en el pasado, lo cual puede derivar en que la directiva tenga la intención de mantenerlo en el cargo durante el resto del torneo, a menos que se encuentre un reemplazo antes del regreso del equipo a la Liga MX.
Joaquín Moreno, nacido el 22 de mayo de 1973, pasó por as categorías juveniles de Cruz Azul, habiendo debutado en el primer equipo en 1995. A lo largo de su carrera, Moreno logró conquistar una liga, una copa y dos Copas de Campeones con el club.
Después de su retiro como jugador en 2004, desempeñó diversos roles en Cruz Azul, involucrándose en diferentes categorías y divisiones del equipo, incluyendo sub-17, sub-20 y Cruz Azul Hidalgo. Además, asumió responsabilidades interinas en el primer equipo en varias ocasiones. Su única incursión fuera de la institución fue en el 2022 con los Mineros de Fresnillo.
La trayectoria y conocimiento profundo de la institución hacen de Joaquín Moreno una figura familiar en Cruz Azul, capaz de brindar estabilidad y dirección en momentos de turbulencia. Su designación como entrenador refleja la confianza de la directiva en su capacidad para guiar al equipo en esta fase crítica, mientras buscan la recuperación en la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR
- Relación irreparable: PSG mantendrá a Mbappé en el grupo de los ‘indeseables’
- En 2020: Barcelona despreció 200 millones por Messi y agravó su economía
- Tottenham decidió rechazar 100 millones de euros por Harry Kane: se irá libre en 2024
- El ‘last dance’ de Dembélé: la vuelta a Barcelona para el entrenamiento final