Cruz Azul le ganó al América pero igual fue eliminado de la Liguilla MX

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, venció a su similar del América pero igual fue eliminado de la Liguilla MX.

Cruz Azul

Cruz Azul intentará revertir hoy frente al América el 3-1 de la ida y buscar el boleto a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX desde las 18:00 horas en la señal del Canal de las Estrellas y TDN. (Foto: AFP)

Cruz Azul no pudo revertir el 3-1 global ante América y fue eliminado de la Liguilla MX. (Foto: AFP)

Las Águilas del América , campeonas defensoras, perdieron hoy 1-0 ante Cruz Azul , pero se clasificaron a la semifinal del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al ganar la serie de cuartos de finales por margen de 3-2.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol en el minuto 48 para confirmar el dominio de los celestes, sin embargo las Águilas volvieron a tener una destacada actuación del portero argentino Agustín Marchesín y accedieron a la fase de los cuatro mejores.

Cruz Azul, necesitado de ganar 2-0 o 3-1 para pasar a la siguiente ronda, salió a presionar desde el primer minuto y creó las cuatro jugadas de gol de la mitad inicial.

El uruguayo Jonathan Rodríguez dejó ir tres oportunidades de gol para los Azules, En el 16 aceptó un servicio del argentino Milton Caraglio y disparó por fuera, en el 28 entró por derecha y con poco ángulo echó la pelota por un lado y en el 32 disparó de zurda y otra vez erró. Una amenaza más crearon los celestes, en el 39 con un disparo de Orbelín Pineda al travesaño.

América fue dominado, sin embargo ganó en el juego aéreo en los seis tiros de esquina de los rivales y se salió con la suya al llegar al minuto 45 sin recibir gol y mantener el marcador de la serie 3-1 a su favor luego de haber vencido el jueves por esa diferencia en el duelo de ida.

Para la segunda parte Rodríguez recuperó el toque fino que lo caracteriza y apenas mostró en toda la temporada. En el 48 aceptó un servicio de Roberto Alvarado y disparó de pierna derecha en los límites del área para vencer al portero y darle a los Azules una ventaja de 1-0 que lo acercó 2-3 en la serie.

América tomó cartas del asunto y adelantó líneas lo cual aumentó el ritmo del partido.

En el 56 el colombiano Mateus Uribe remató de cabeza fuera por América, después de lo cual los azulcremas comenzaron a equilibrar las acciones.

Roger Martínez entró al área con ventaja y fue detenido por el defensa Julio César Domínguez en el 76 y el chileno Igor Lichnovsky interceptó un balón enviado por Renato Ibargüen en el 77, en dos ofensivas de las Águilas.

Los últimos minutos fueron de nerviosismo con los Azules en busca de un gol para entrar a semifinales y el América unido en bloque para evitarlo. El defensa paraguayo Bruno Valdez detuvo un disparo del argentino Milton Caraglio en el minuto 94 y Marchesín se quedó con un remate del paraguayo Pablo Aguilar instantes después para sellar el pase de su equipo a la fase de los cuatro mejores.

En el partido de vuelta de los cuartos de finales del Clausura 2019 de la Liga MX , América será visitante solo en el papel porque junto a Cruz Azul comparten el estadio Azteca, lo cual significa que por lo menos la mitad de los hinchas presentes estarán a su favor.

Cruz Azul tendrá que batallar contra el historial de haber sido eliminados por América cuatro veces en la Liguilla desde 2005. En la ida, el jueves pasado, se pusieron adelante con un gol del argentino Milton Caraglio, pero las 'Águilas´ empataron a los 22' con un autogol de Igor Lichnovsky.

En adelante, Cruz Azul desapareció de a pocos de la cancha y en la última hora pareció atemorizado ante el América , que le dio un baile y ahora tiene todo a su favor para alcanzar las semifinales de la Liguilla de la Liga MX.

Hoy, Cruz Azul necesita ganar 2-0, 3-1 o por más de dos goles, algo complicado ante un América que sabe plantarse bien atrás y esperar a que el contrario en su afán de atacar deje espacios y golpearlo con su portentosa delantera. Las 'Águilas' quieren el bicampeonato y esperan sacar de carreras a los cementeros.

América no es eliminado por Cruz Azul en la Liguilla desde las semifinales del torneo Invierno 99 y nunca ha perdido en cuartos de final de la Liga MX ante su clásico rival. Cruz Azul, que este torneo invirtió alrededor de 50 millones de dólares en refuerzos, mantiene viva la esperanza de vencer a las Águilas por primera vez en 15 encuentros y acceder a las semifinales.

Cruz Azul vs. América: Posibles titulares

Cruz Azul: Corona, Aguilar, Aldrete, Domínguez, Lichnovsky, Yotún, Méndez, Baca, Pineda, Alvarado y Caraglio.

América: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdez, Sánchez, Ibarra, Uribe, Rodríguez, Castillo, Ibargüen y Martínez.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App