De vuelta al triunfo. Lobos BUAP sumó una importante victoria luego de tres jornadas consecutivas en blanco, tras golear en casa al Cruz Azul de Paco Jémez por 3 a 0, en el marco de la fecha 14 del Apertura 2017 de la Liga MX. Los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino jugaron todo el encuentro.
Julián Quiñones abrió la cuenta sobre los 13 minutos tras aprovechar una serie de rebotes de la defensa visitante, para marcar el 1-0, el primero de su cuenta personal.
A los 37 minutos, el colombiano Jonathan Fabbro amplió la ventaja tras culminar una buena contra con fuerte remate de derecha que dejó sin opciones al portero Corona.
Ya en la segunda mitad, otra vez Quiñones se hizo presente en el marcador, esta vez de tiro penal, para completar su doblete y sentenciar el encuentro 3-0 a favor de los Lobos.
Con este triunfo, el equipo de Rafael de La Puente suma 17 puntos y se ubica en la casilla 11 del torneo, mientras que Cruz Azul se queda con 21 unidades en la séptima posición.
Cruz Azul vs. Lobos BUAP: así jugaron:
Cruz Azul: Corona; Domínguez, Mendoza, Velázquez, Aldrete, Peñalba, Mora, Mendez, Rodríguez, Silva, Baca
Lobos BUAP: Villalpando; Cercado, Rodríguez, Olvera, Advíncula, Tercero, Aquino, Medina, Fabbro, Ecoto, Quiñones
La Previa
Con cinco victorias, seis empates y dos derrotas, los Azules de Jémez están en la zona de clasificación a la liguilla y confían en acabar con una racha de seis campeonatos sin entrar a esa fase, la de los ocho candidatos al título.
En su anterior salida, el equipo se impuso a los Gallos de Querétaro por 1-2 al convertir dos de tres penaltis cantados a su favor en decisiones que pusieron en duda la imparcialidad del árbitro, vetado para los encuentros de este fin de semana.
Si bien Jémez se salió de la polémica, la duda quedó alrededor de los celestes, que han sobresalido por los altibajos en las últimas apariciones antes de la del Querétaro.
Fueron goleados 4-0 por el Pachuca, a la semana siguiente golearon por 1-4 a Pumas y después el América los derrotó por 1-3.
Este sábado, Cruz Azul, séptimo de la clasificación, tratará de aprovechar el mal momento de Lobos BUAP, duodécimo de la tabla, que el martes pasado perdió por 1-2 ante Tijuana, sumó su tercer revés en fila y bajó al último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.