Cruz Azul inició este miércoles una escala más en el largo periplo que sólo encontrará un feliz destino si le permite conjurar una sequía de títulos que está por cumplir 21 años. El obstáculo inmediato fue Monterrey, que ha recuperado el buen fútbol que se esperaba de su plantel estelar, de cara a la ida de las semifinales del Apertura mexicano.
Cruz Azul, sin embargo, no pudo en el Bancomer y cayó por la mínima diferencia ante un Monterrey que ahora buscará 'sacar petróleo' de esa diferencia el próximo sábado en el encuentro de vuelta.
El único tanto del partido lo marcó Rodolfo Pizarro a los cuatro minutos de iniciado el compromiso tras una genial asistencia de Dorlan Pabón.
El colombiano forzó la jugada por banda derecha y tras un rechazo inicial de la defensa -luego de un centro- el balón quedó nuevamente en sus pies y tuvo todo el tiempo para volver a intentar la habilitación, que esta vez le salió como un pase con la mano.
Y ahí en el área y totalmente sin marca apareció Pizarro, prácticamente en el área chica para rematar a 'quemarropa' con un disparo de cabeza y marcar el 1-0 en el Bancomer.