El Santos se colocó en el coliderato del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Cruz Azul este domingo en el partido que cerró la novena jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona.
Al minuto 61, Jesús Isijara mandó un servicio desde el costado izquierdo para Julio Furch, la pelota cruzó el área sin que su compañero argentino Julio Furch la tocara y entró al arco celeste a segundo palo para el 1-0.
Al 78, el arquero Jesús Corona detuvo un remate de cabeza, pero dejó el balón en el área chica donde el caboverdiano Djaniny Tavares lo remató para el 2-0.
Con su quinto triunfo en el torneo, los 'Guerreros' del Santos llegaron a 17 puntos y empataron en el coliderato a las 'Águilas' del América que el sábado empataron sin goles con los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.
'La Máquina' del Cruz Azul se quedó con ocho unidades en el decimoquinto lugar tras sufrir su octava derrota.
Cruz Azul vs. Santos Laguna: así jugaron.
Cruz Azul: Corona; Roco, Domínguez, Flores, Aldrete, Silva, Mena, Mendez, Baca, Cauteruccio, Mora.
Santos Laguna: Orozco; Abella, Araujo, Flores, Izquierdoz, Isijara, Martínez, Lozano, Vázquez, Furch, Tavares.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Para encontrar un triunfo de Cruz Azul en la Liga hay que retroceder hasta la fecha 2, cuando vencieron a Chivas a domicilio. Desde entonces, los 'celestes' han sumado cuatro empates y tres derrotas.
La 'Máquina' viene de ceder un empate ante Puebla, que lo ubica en la casilla 15 con solo ocho unidades. Además, también vienen de recibir un duro golpe en la Copa, donde fueron eliminados a manos de Alebrijes Oaxaca.
Santos Laguna, por el contrario, vive un gran momento. El equipo de Robert Dante Siboldi marcha en la quinta posición con 14 puntos y además cuentan con el goleador del torneo, Djaniny Tavares.
Sin embargo, los 'guerreros' vienen de un traspié en la jornada pasada frente a Toluca, con el que cayó por 2 a 0. Por lo que ante Cruz Azul buscarán recuperarse, además de acabar con una mala racha ante los capitalinos, a los que solo han podido ganar un partido de los últimos ocho enfrentamientos.